TW
0

Balears será la referencia de la Breitling MedCup y no sólo por albergar citas de la entidad de la Breitling y la Copa del Rey. La adquisición del flamante barco campeón del mundo de TP52 por parte del armador mallorquín Pedro Perelló convierte al proyecto de Siemens en uno de los más ambiciosos de cuantos se han diseñado hasta la fecha. Ayer de madrugada llegó al puerto de Palma procedente de Estados Unidos el Transpac 52 que el pasado mes de marzo conquistó el Campeonato del Mundo Rolex en Miami bajo bandera irlandesa y con el nombre de «Patches». A partir de hoy defenderá los intereses del equipo de regatas «Siemens», que ha realizado un gran esfuerzo para hacerse con una embarcación que le permitirá codearse con la élite de una clase que ha crecido en cantidad y calidad para ofrecer un panorama extremadamente competitivo.

En los próximos días los responsables del equipo procederán a aplicar los distintivos que lucirá a lo largo de 2006 el «Siemens», que disputará sus respectivos compromisos bajo la grímpola del Real Club Náutico de Palma. Los técnicos supervisan en la capital balear el montaje de la embarcación, que partirá navegando a Málaga para tomar parte de la quinta edición de la Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol, que tendrá lugar entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril. El nuevo barco de Pedro Perelló tomara contacto con la competición y tendrá una buena oportunidad para calibrar sus prestaciones en una cita en la que se congregará una nutrida representación de las unidades Transpac 52 que se batirán el cobre en las citas más prestigiosas del calendario.

«Siemens» apostó decididamente por la clase TP 52 desde la puesta en marcha de un nuevo concepto de embarcación que responde a las necesidades tanto de los regatistas como de los afición al competir en tiempo real facilitando el seguimiento de las pruebas. En 2005 Pedro Perelló adquirió el barco estadounidense «Sjambock» y fue patroneado por el campeón del mundo Jim Allsop. En su estreno en la clase compitió en las tres grandes regatas que tiene la Isla participando en la Breitling Illes Balears, la Copa del Rey-Agua Brava y la Ulysse Nardin. La ambición del nuevo proyecto apunta alto y sobre el papel el Transpac 52 «Siemens» tiene capacidad para codearse con los mejores en el presente curso. Las victorias estarán muy caras teniendo en cuenta la manera en la que se han reforzado los diferentes equipos, pero la apuesta capitaneada por Pedro Perelló tiene potencial para merodear los puestos de privilegio en cada una de las regatas en las que compita.