TW
0

No ha sido una semana más para Jonás Gutiérrez. El argentino ha acaparado todos los titulares en los últimos días y hoy puede redondear su semana con su primera suplencia de la temporada en beneficio del italiano Cristiano Doni. La actitud del ex jugador de Vélez ha apartado del escaparate mediático la cita de esta tarde en Son Moix. El encuentro ante Osasuna ha sido eclipsado por un futbolista que ha mostrado su peor versión en las últimas horas, sobre todo en un jueves negro que no olvidará fácilmente.

Todo comenzó en el partidillo de los jueves. Gregorio Manzano repartió los petos, desde Prats hasta Víctor pasando por Cortés, Ballesteros, Nunes...Así hasta completar los teóricos once titulares. Pero Jonás, que siempre ha sido titular, se quedó atónito cuando el técnico no le entregó la distinción de los elegidos. Entonces, se rebeló. Y no es la primera vez. En la última semana en la dirección técnica de Héctor Cúper, el argentino le expulsó de un entrenamiento por su apatía. Ese día, tampoco había recibido el peto de los teóricos titulares.

Transcurría el entrenamiento con intensidad, pero si brusquedades, cuando Jonás se lió la manta a la cabeza y le propinó una patada a destiempo al tobillo de Tuni. Con esolleric retorciéndose de dolor en el suelo, comenzaron los empujones. Fernando Navarro fue el primero en recriminarle duramente a Jonás su entrada y ambos se enzarzaron en una discusión verbal que no pasó a mayores gracias a la intervención de Farinós y Nunes.

La ducha no enfrió los ánimos de Jonás. A primera hora de la tarde, acompañado por su hermano Nicolás y el también mallorquinista Leonardo Pisculichi, acudieron al aeropuerto de Palma para recibir a un familiar. Allí, la sangre del interior argentino comenzó a hervir. La temperatura comenzó subiendo hasta límites insospechados y el argentino fue denunciado por la policía por insultos y amenazas.

Unas horas después, el pasado viernes a primera hora, Jonás y su hermano Agustín acudieron al Juzgado de Instrucción número 3. En el juicio rápido de faltas, Jonás y su hermano explicaron que los policías les abordaron en el aeropuerto de Palma para pedirles la documentación y que, al comprobar que sólo disponían de una cédula emitida en Argentina, les conminaron a que se dirigieran a la comisaría de la instalación aeroportuaria.

Según el relato de los policías, ambos empezaron a proferir amenazas, especialmente Agustín, que levantó una mano, lo que obligó a uno de los agentes a desenfundar su defensa.

Una vez trasladados a la comisaría, la madre de los hermanos se desplazó hasta allí con pasaportes italianos, nacionalidad de ambos, y la Policía les dejó marchar tras denunciarlos ante el juez por amenazas e insultos.

El titular condenó al futbolista a pagar una multa de 20 euros diarios durante quince días -un total de 300 euros- como responsable una falta contra el orden público por encararse con miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Jonás Gutiérrez cerrará hoy su semana negra con su suplencia por primera vez en lo que llevamos de temporada. Hasta el momento, ha disputado 26 encuentros, todos ellos como titular.