TW
0
PATRICIA VOLEI 3
GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ 1

PATRICIA VOLEI: Dos Santos, Alsedá, Ruiz, Fernández, Camargo y Marcela Re. Bonafont (líbero). También jugaron Llorens y Marqués.

GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ: Inma García, Mouha, De Souza, Daniela Marín, Eva Díaz y Marianela Robinet. Alzamora (líbero). También jugó Cati Pol.

Àrbitros: Ortega y Pacheco.

Parciales: 19-25 (30 min), 25-22 (26 min), 25-15 (21 min) y 25-17 (24 min).

R.D.

El Grupo Jiménez Alaró sumó la tercera derrota consecutiva en Ciutadella, pero regresa de Menorca con la moral reforzada. El resto de resultados favorecen a los intereses del equipo mallorquín, que sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la Superliga Femenina. El derbi de ayer tuvo buen voleibol e interés hasta que el árbitro decidió tomar protagonismo y le regaló el triunfo al Patricia Volei.

Llegaba el Grupo Jiménez Alaró a Ciutadella con bajas importantes, especialmente por la zona centro. Las lesiones de Julia Mandaña y Priscila Munhoz dieron protagonismo a Eva Díaz, que firmó un gran primer set. Y es que el primer parcial fue un monólogo de las mallorquinas. El equipo recibía y atacaba. Inma García mandaba. Marianela Robinet recibía. Y Daniela Marín y Aparecida De Souza remataban. Todo funcionaba. Liesbeth Mouha era la dueña de la red y el marcador sonreía (19-25).

Se esperaba la reacción del Patricia Volei. El derbi se jugaba en su casa y el ambiente era infernal. Las menorquinas reaccionaron, pero el Grupo Jiménez Alaró seguía con el pie en el acelerador. Los dos equipos estaban equilibrados y el marcador reflejaba la igualdad (22-22), hasta que el árbitro rompió el choque. Katia Dos Santos golpeó dos veces seguidas la pelota, pero el colegiado no señaló la infracción y dio el punto al Patricia ante el asombro de las mallorquinas. En medio del asombro se escapó el set (25-22) y el partido.

Ganar el segundo set hubiera supuesto un golpe definitivo, pero perderlo supuso la derrota. Porque la moral del Patricia Volei creció y el Grupo Jiménez se hundió. El derbi quedaba sentenciado, pero la liguilla todavía sigue viva.

El Grupo Jiménez Alaró ocupa la última plaza, pero sigue manteniendo opciones de ascenso. De hecho depende de sí mismo. Tiene que recibir en casa al San Sebastián de los Reyes y al Voley Haro en las dos últimas jornadas y dos victorias contundentes significarían el pasaporte para la máxima categoría del voleibol femenino. Ahora el interés de Ernesto Rodríguez reside en recuperal la moral de sus jugadoras y a Priscila Munhoz.