TW
0

F.Fernández
El contencioso entre Drac Inca y Polaris World Murcia llega a su fin esta noche (21 horas) con el Palau d'Esports como testigo. Después de que el club de es Raiguer impugnara el acta del partido de liga, y que se llevó el cuadro de Manolo Hussein por 75-77, la Federación Española tomó la determinación, teniendo en cuenta el vídeo y el reconocimiento por parte de la mesa de su error en la anotación de un tiro de Sergio Pérez Anagnostou que jamás entró, de ordenar la repetición del choque a falta de un minuto y cuatro segundos, con marcador de 70-76 para el Murcia y posesión para los mallorquines, que tienen sesenta y cuatro segundos para intentar darle la vuelta al choque y apuntalar la tercera plaza.

El fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto obliga a repetir ese breve intervalo de tiempo (64 segundos) con la presencia de la misma pareja arbitral (López Martínez y Labrac Naranjo), además de idénticos protagonistas sobre el parqué. Incluidos Waleskowski y Stacey, aunque el primero fue apartado del primer equipo murciano y sigue entrenando con ellos, y el estadounidense del Drac está lesionado -rotura fibrilar en el tendón de Aquiles-, por lo que se pediría el cambio de manera inmediata.

En caso de derrota, y teniendo en cuenta que ebasket average está encarrilado por parte conjunto murciano, que en la ida se impuso con holgura al Drac, la posibilidad de acabar tercero dependerá de los resultados de la última jornada, en la que el Polaris visita Lleida y el Drac Inca recibe al Palma Aqua Mágica, que a la vez se juega su presencia en las series de ascenso. Ahora mismo, el Drac es tercero, con 21 victorias y once derrotas, por los veinte triunfos del Murcia, que hoy podría igualar, y pot average, superar a los inquenses.