TW
0
NACEX JOVENT 71
OLIS SÓLLER 75

NACEX JOVENT (14+11+20+26): Siiri Nuutinen (2), Eva Yepes (2), Gabi Ocete (3), Sonia Juanes (10), Sylita Thomas (15), -cinco inicial- Laura Fernández (10), Marta Suau (2), Esther Morillo (6), Cris López (0) y Judith Viñuela (13).

OLIS SÓLLER (14+14+20+26): María Moreno (17), Silvia Lara (4), Nina Barlin (10), Erika Gómez (24), Daniella Hutcheson (8), -cinco inicial- Bari Matemalas (2), Laura Homs (6), Cris Odriozola (4) y Silvia Bassa (0).

Àrbitros: Muñoz y Pérez. Sin eliminadas

I.C.|MADRID

El derbi más descafeinado de la historia de la Liga Femenina 2 no le sirvió al Nacex para romper la racha particular que le persigue en sus enfrentamientos ante el Olis Sóller, pero a las de la Vall, la tercera plaza en la Fase Final de Rivas les puede abrir las puertas de la máxima categoría. La ampliación de la Liga Femenina a dieciséis equipos puede provocar un ascenso añadido, con lo que el Olis podría acompañar al Rivas y a Extrugasa a la máxima categoría.

Los clubes de Liga Femenina 2 han solicitado a la FEB que sean tres los que asciendan en caso de que la ampliación obtenga el visto bueno, aunque los de Liga Femenina optan por congelar los descensos de Ferrol y Cadí, permitiendo únicamente el ascenso de Rivas y Extrugasa. La Federación Española tiene la palabra y el Joventut Mariana esperará acontecimientos, aunque para ello tuvo que deshacerse nuevamente el Nacex Jovent en un partido sin chispa (71-75), y en el que la escasa motivación de ambos conjuntos fue una constante.

Las de Miquel Ballester, que pudo dirigir su último partido en el banquillo del Olis, salieron más finas, y con un parcial de (0-8) marcaban diferencias a base de una defensa zonal que asfixiaba a las chicas de As García. Tuvo que ser desde la línea de 6,25 donde el equipo de Ciutat consiguiera reducir distancias, pasando el Nacex a una zona 2-3 que atascaba las ofensivas del cuadro de la Vall. Entre Eva Yepes y Erika Gómez llevaron al partido a finalizar tras diez minutos de juego con un empate a catorce que decía muy poco.