TW
0

Efe|VALENCIA
El Valencia, que jugará mañana contra el Mallorca en el estadio de Son Moix, se impuso por 3-0 al Alavés en Mestalla en el pasado domingo, con lo que consiguió sumar su quinta victoria consecutiva, una racha que no lograba desde hace dos años. La última vez que el conjunto valenciano fue capaz de lograr una serie de cinco o más triunfos fue el pasado 11 de abril de 2004 día en el que se impuso al Zaragoza a domicilio por 0-1 en la trigésimo segunda jornada de la campaña 03-04, en la que se adjudicó la Liga y la UEFA en un doblete histórico. Antes de imponerse al equipo aragonés, el conjunto dirigido entonces por Benítez había conseguido derrotar de manera consecutiva a todos sus rivales desde la vigésimo séptima jornada por lo que encadenó seis triunfos ante Depor (3-0), Celta (0-2), Mallorca (5-1), Racing (0-3), Murcia (2-0) y Zaragoza (0-1). La presente serie de triunfos consecutivos se inició el pasado 2 de abril cuando el Valencia derrotó al Cádiz en Mestalla por 5-3 y continuó con victorias ante Celta (0-1), Espanyol (4-0), Athletic (0-3) y Deportivo Alavés (3-0).

Estas cinco victorias le han permitido al club de Mestalla sumar los quince últimos puntos en juego y encaramarse a la segunda posición del campeonato, un puesto que da derecho a jugar directamente la Liga de Campeones, sin disputar fase previa, y que hace apenas un mes parecía inalcanzable. Además, los valencianos afrontan una visita muy propicia para sus intereses, ya que ha puntuado en trece de las dieciocho visitas que ha realizado al conjunto insular a lo largo de su historia, pues ha ganado en diez ocasiones y empató en tres por sólo cinco derrotas. Además, el conjunto que ahora dirige Quique Sánchez Flores, no ha perdido en el estadio mallorquín desde la temporada 1999-00 cuando cayó por la mínima (1-0) en el encuentro de la undécima jornada del campeonato disputado el 7 de noviembre de 1999. Desde entonces, el Valencia ha registrado tres empates, en las temporadas 00-01 (2-2), 01-02 (1-1) y 04-05 (0-0), y dos victorias, las de las 02-03 (0-2) y 03-04 (0-5).

Precisamente esa goleada por 0-5 de hace dos temporadas fue el mayor triunfo valencianista de los precedentes ante el Mallorca en tierras insulares, mientras que la victoria más amplia de los mallorquines en su feudo data de la campaña 60-61, en la que se impusieron 4-0 en el primer cruce de su historia entre ambos. El último precedente entre el Mallorca y el Valencia en Son Moix fue el enfrentamiento de la temporada pasada, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, disputado el 17 de abril de 2005 y que se saldó con el resultado inicial de empate sin goles. En ese encuentro, el equipo que entonces dirigía Antonio López formó con Cañizares, Caneira, Ayala (Moretti), Marchena, Carboni, Angulo, Sissoko, Albelda, Fabio Aurelio (Corradi), Mista y Di Vaio (Xisco).