TW
0

F.Fernández
Es el gran día, la jornada de trote por excelencia y un acontecimiento social y deportivo del mayor rango. El Gran Premi Nacional de trote volverá a llenar las tribunas de Son Pardo y permitirá vivir una de las ediciones más atractivas. Será a partir de las 19:15 horas cuando dieciséis aspirantes pugnen por la victoria por excelencia, una carrera que permite a su ganador entrar en la leyenda, y que es el epicentro de una jornada que arranca a las 16 horas, pero que en la presente edición estrena formato y ayer ya vivió las primeras carreras de un programa apasionante. Pero es el Gran Premi el momento álgido del fin de semana hípico. La igualdad ha sido una constante a lo largo de las pruebas de selección y la Generación M ha dejado muestras de que el espectáculo en la 73ª de la gran clásica está asegurada. Magistra, Mira Prim, Melicotó d'Arc, Madison West, Miskilate Tirety, Martiks Blai, Max Fortuna PV, Mylady, Miss Victory, Mab de Font, Moniva Di, Mac Ace Love, Mistic Di, Mon Blai, Maya Eli y Model CS se han ganado un lugar en la carrera por antonomasia y uno de ellos lo hará en los alanes del trote.

Como aperitivo, el Premi Sencers i Egües, la segunda prueba más tradicional del trote isleño con más de seis décadas de vida a sus espaldas, mostrará a dieciséis caballos enteros o yeguas sobre una distancia de 2.200 metros y con una dotacion de tres mil euros en premios, otro de los grandes alicientes del evento, que una vez al año hace de la pista palmesana punto de encuentro para los buenos aficionados al trote y epicentro de la actividad deportiva bien entrado el mes de mayo. Como calentamiento, la tarde del sábado ofreció a los gourmets del trote quince pruebas de un elevado nivel y que a buen seguro abrirán boca ante el Gran Premi más equilibrado e incierto de los últimos tiempos.

Fue en el ecuador del programa cuando se concentraron las grandes emociones. El Gran Premi Consell de Mallorca, la séptima carrera de la tarde, era el plato fuerte, y en ella se hizo con la victoria Moll de Llevant, con Antoni Frontera a los mandos, con un tiempo de 1:19.0, seguida muy de cerca por Mel de Font, conducida por Joan Antoni Riera (1:19.0). La tercera posición cayo en manos de Magic d'Arc y cuarto fue Martel Bow en una prueba marcada por un final que provocó el éxtasis entre los aficionados, ya muchos ayer, en las tribunas de Son Pardo y a pie de la misma pista.