TW
0

Efe|MADRID
El Winterthur Barcelona desea ganar en Vistalegre al Real Madrid para tener, el próximo viernes, la primera oportunidad de rematar la faena en el Palau Blaugrana y finiquitar así la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB por la vía rápida. Tras apuntarse de forma clara (79-67) el triunfo en el primer partido de «play off», con un Navarro pletórico (27 puntos), el conjunto azulgrana viaja a Madrid con la moral reforzada y con muchas ganas de dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. El conjunto catalán tiene además, la historia a su favor, pues en las once eliminatorias previas entre el Barcelona y el Real Madrid el ganador del primer partido logró la clasificación. Sin embargo, el técnico azulgrana, Dusko Ivanovic ya ha advertido de que el encuentro de mañana poco tendrá que ver, a priori, con el disputado en el Palau, donde su equipo fue en todo momento muy superior al rival.

«El juego del Madrid en el último cuarto del primer partido es una advertencia de que sigue siendo un gran equipo a pesar de sus bajas y que la eliminatoria va a ser difícil», ha dicho Ivanovic, quien entiende que el segundo encuentro será «un encuentro diferente en el que se verá a otro Madrid». En este segundo encuentro podría producirse el debut de uno de los refuerzos del conjunto azulgrana para las eliminatorias al título, el pívot griego Giannis Bourousis, que se quedó inédito en el primer partido. El otro refuerzo para los «play off», el alero africano Romain Sato, ya hizo su debut en el primer choque de la serie, aunque en Vistalegre, donde estará más acoplado a su nuevo equipo, se espera que pueda aportar más cosas de las que hizo en el Palau.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas buscará igualar en el Centro Insular de Deportes la ronda que le enfrenta al DKV Joventut, tras caer derrotado en el choque disputado el pasado jueves en tierras badalonesas. Los canarios, que aún no han podido vencer a los catalanes en ninguna de las tres ocasiones en las que se han enfrentado a lo largo de esta temporada, dispondrán de la totalidad de su plantilla para hacer frente a este nuevo compromiso ante los jugadores de Aíto García Reneses. El primer partido finalizó con victoria local por un cómodo 81-70, igual renta que consiguió el equipo barcelonés cuando ganó en fase regular en la isla (66-77); en ambas ocasiones, Rudy Fernández se convirtió en el verdugo de los grancanarios. El Tau Cerámica viajó hacia Girona con el base Pablo Prigioni formando parte de la expedición para enfrentarse al Akasvayu de Edu Torres. El director de juego ítalo-argentino Pablo Prigioni ya se ejercitó, aunque a medio gas, en el Fernando Buesa Arena, por lo que podrá actuar algunos minutos si su entrenador lo cree conveniente ante el combinado gerundense en Fontajau.