TW
0

Juan Antonio Lladós|LE MANS
No hubo suerte para Jorge Lorenzo en la segunda y definitiva tanda de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia. El piloto mallorquín del Fortuna Aprilia volvió a mostrarse incómodo, tuvo problemas y acabó otra vez por los suelos cuando iba a por la vuelta rápida. De esta manera, el balear saldrá desde la segunda línea al firmar el octavo mejor tiempo en el trazado galo, en una tanda dominada por De Angelis y Dovizioso, que presentan sus credenciales de cara al título y le meten presión a Lorenzo, que no atraviesa por un buen momento. Mientras, el español Alvaro Bautista (Aprilia) se quedó sin la «Pole position» de 125 centímetros cúbicos para el Gran Premio de Francia que se disputará mañana en Le Mans al arrebatársela su propio compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), mientras que Jorge Lorenzo (Aprilia) se cayó cuando la tenía al alcance de la mano.

Bautista había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, pero el casi medio segundo que arrancó a su rendimiento en el segundo día no resultó suficiente para enjugar las diferencias con Mattia Pasini, ávido de victoria y muy efectivo sobre la pista francesa, en la que desbancó al de Talavera de la Reina con algo más de dos décimas de segundo de ventaja. Las diferencias, en cualquier caso, resultan mínimas y no es el circuito de Le Mans el marco más apropiado para las escapadas en solitario, lo que hace presagiar una bonita lucha por la victoria entre los habituales de la cilindrada, ya que a los mejores tiempos de Pasini y Bautista se une el rendimiento del checo Lukas Pesek con la Derbi o el del húngaro Gabor Talmacsi con la Honda.

También destacó el ansia de dar un giro a su trayectoria en Francia del madrileño Pablo Nieto, quien ayer no consiguió clasificarse al tener problemas eléctricos con su Aprilia y hoy salió como un poseso a la pista para intentar cambiar su «sino» cuanto antes y en apenas cinco minutos lo consiguió. Nieto se coló entre los diez primeros muy rápido y luego defendió como pudo su posición para acabar clasificándose séptimo, el segundo mejor español, por delante de los Joan Olivé (Aprilia), Sergio Gadea (Aprilia), que se cayó dos veces en los entrenamientos del sábado y se hizo daño en un dedo, o Julián Simón (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), que se vieron relegados al decimocuarto y siguiente lugar, lejos de las posiciones de privilegio de la parrilla. No era española la titularidad de la «pole position» en el cuarto de litro, ya que ayer viernes el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) sorprendió a todos con su rendimiento, pero el transalpino no pudo mantener ayer esa trayectoria e hizo gala de la fama que le precede de poco seguro sobre la moto y se volvió a caer en los minutos en que todos se emplean a fondo para mejorar.