TW
0

Fernando Fernández
La quinta entrega del Rally Ciutat de Manacor-III Memorial Pedro Sureda se quedó en casa. Fue gracias al buen pilotaje de los pilotos de la Escudería Ciutat de Manacor Da-Li Gas, Pedro Font y Miquel Amblás, que a los mandos de su Peugeot 206 S-1600 firmaron un tiempo de 28:39, con veintiún segundos de distancia respecto a Julián Gómez y Francisco José Barberá (Mallorca Competició), que firmaron el segundo puesto en la general y el Grupo A, con un segundo sobre los terceros a la postre, Mateo Fullana y Juan Mir (Manacor Da-Li Gas), que ganaron todos los tramos excepto el D, en el que perdieron unos cuarenta segundos que resultaron vitales para el desenlace del Rally.

Miguel Munar y Antonio Jofre se quedaron en el cuarto puesto, merced en buena medida al pinchazo que padecieron en el Tramo B y que les hizo perder veintiséis segundos. El referente del Grupo N firmó una brillante quinta posición. Pedro Antoni Mas y Bárbara Inmaculada Mas (Escudería Drach) lideraron la general de su categoría, superando por un segundo a sus compañeros de escudería, Jaime y Rafael Barceló, quienes en su octava participación en un Rally mostraron sus credenciales, pese a conducir un vehículo que competía en inferioridad de condiciones.

Bartolomé Rosslló y Juan Manuel Jiménez (TR Balear), primeros en el Grupo R, fueron otros de los protagonistas del Ciutat de Manacor. Mientras, Christian Coll y Pablo Luis Catalá (TR Balear) se erigieron en dominadores del Grupo H y con su Porsche 911 S2,2 demostraron que un coche histórico puede dar mucho juego en competición. Lejos quedaron Rafael Binimelis y José Antonio Herrero (Mallorca Competició).