TW
0

Liberty Seguros anunció su decisión de cancelar el contrato de patrocinio con el equipo ciclista del mismo nombre tras la detención el pasado martes de Manuel Saiz, director deportivo y accionista mayoritario de Active Bay, propietaria del equipo. «Como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje. En noviembre de 2005, y a consecuencia de la suspensión de un corredor por dopaje, reforzamos las cláusulas para conseguir uno de los contratos de patrocinio ciclista más rigurosos en materia antidopaje», señala en un comunicado Liberty Seguros. Según la nota, «las implicaciones a consecuencia de la detención de Manolo Saiz son altamente preocupantes: dañan nuestro nombre y el nombre del ciclismo».

Liberty Seguros ha notificado a Active Bay, propietario del equipo, «que hemos cancelado nuestro acuerdo de patrocinio y respetaremos las obligaciones financieras asumidas hasta la fecha», concluye la nota. Por su parte, el director general de la Guardia Civil, el mallorquín Joan Mesquida, dijo ayer que las fuerzas de seguridad están analizando la abundante documentación intervenida sobre un presunto caso de dopaje en el deporte y aseguró que «irán surgiendo más nombres de personas conocidas» y presuntamente implicadas. Mesquida, que presidió en Sevilla la incorporación de 753 nuevos guardias civiles a Andalucía, aseguró a los periodistas que «hay que combatir duramente estos comportamientos, aunque sean aislados» porque el deporte «en España y en todo el mundo, despierta muchos sentimientos y pasiones».

El Gobierno, añadió, «ya ha manifestado su firmeza frente a este tipo de comportamientos». Por su parte, el ex ciclista Jesús Manzano, que hace un año desveló las formas de dopaje que ha visto y sufrido en el ciclismo español, apuntó que no sólo ciclistas podrían estar inmersos en el escándalo que sacude a este deporte, ya que en la clínica de Eufemiano Fuentes vio a «atletas olímpicos y algún futbolista». «Cuando yo hablé el malo era Manzano, los demás a tapar y Manzano contra el paredón. Y ahora mira. Las investigaciones que ha abierto la UCO se han saldado con cinco detenidos. Yo creo que si siguen investigando alguno más puede caer. Desde luego es una vergüenza», explicó el ex ciclista.