TW
0

Tolo Jaume
El Mallorca B y el Ferriolense inician hoy su asalto a la Segunda División B en los dos partidos adelantados de los representantes de Balears, ya que tanto el Sporting como la Peña Deportiva entrarán mañana en acción. El filial mallorquinista visita esta tarde el campo del Gavà a partir de las 19:00 con el objetivo de marcar como mínimo un gol a domicilio que le permita afrontar la vuelta en el Lluís Sitjar con mayores garantías. El equipo de Tomeu Llompart busca en tierras catalanas dar un primer paso hacia su objetivo de lograr el ascenso y lo hará bajo la atenta mirada del entrenador del primer equipo Gregorio Manzano y del secretario técnico Nando Pons. Los bermellones, que han preparado a conciencia el duelo, parten como favoritos en una eliminatoria en la que su rival contempla como un éxito su participación en la fase de ascenso, puesto que inicialmente no entraba en las quinielas por entrar en los puestos de privilegio.

Por su parte, el Ferriolense recibe a las 19:30 al Espanyol B, uno de lo equipos más fuertes del grupo catalán de Tercera División y uno de los claros aspirantes a lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol estatal. El técnico de los palmesanos, Jaume Mut, no tiene bajas en su plantilla y pondrá sobre el césped sintético del Municipal de Son Ferriol a su once de gala con el objetivo de prolongar la excelente trayectoria que ha demostrado a lo largo del curso en casa.

La Peña visita mañana al Vilanova i la Geltrú desde las 19:00, mientras que el Sporting Maonès recibe al Girona. El equipo ibicenco, igual que el Mallorca B, arranca con el cartel de favorito, mientras que el conjunto de Toni Seligrat tiene un difícil compromiso ante un club que pretende regresar a la Segunda B a la mayor brevedad posible. Los equipos de Balears quieren romper el maleficio que les ha acompañado en los últimos años, pero de nuevo tienen una difícil empresa ante rivales de entidad.