TW
0

Jaume Gomila
El recinto hípico palmesano inicia el mes de junio con su última reunión en horario diurno. Después de una semana de descanso debido a la Gran Diada de Manacor se iniciará la temporada de nocturnas que tendrá su fin durante la primera semana de septiembre después de un intenso verano cargado de reuniones vespertinas. El programa de esta tarde ofrece nueve carreras sobre los 2.100 metros. Lidera la jornada el Gran Premi de Primavera, un evento destacado con 3.000 euros en premios, que enfrentará a los mejores elementos nacionales de cuatro años en los 1.650 metros: Lisa de Nelly, Lost, Larissa Labou, Lugano de Font, Llamp de Taura, Lucky de Ladil, Last Tango, Lover de Kor y Lino de Font. Lover de Kor ha sido el dominador absoluto de la generación durante el presente año 2006.

Lino de Font que viene de ser tercero en el Premi Dart Hanover para la élite nacional en la pasada Gran Diada, es su principal adversario. Otra de las pruebas destacadas es el Critèrium Nacional, una competición con 1.600 euros a repartir y que se disputa sobre la distancia selectiva de los 3.100 metros. Sus nueve concursantes son Garonda B, Hacan B, Hola de Sasu, Farsario HC, Galope Urbino, Lucky Lou, Jovençana DP, Helena Utiy Hammer Cat. El siete años Galope Urbino defiende el título obtenido el año pasado en esta carrera. Hacan B es el único de los inscritos que ha bajado de 1.20 en los tres kilómetros. Hammer Cat viene de ser segundo en la especial para nacionales de la Gran Diada.

La gran inscripción del Premi Bodegues Mesquida para integrantes del Club de Dames del Trot ha obligado a desdoblar la prueba en dos sesiones. En la primera carrera, Maria Bufí con Ideal de Flo y Cristina Velasco con Good Angot son las máximas favoritas para lograr la victoria final. Las más destacadas en la segunda serie son Marga Servera con Harry du Cotiy Maria del Mar Carmona con In My Heart. La reunión de hoy en Son Pardo estará marcada por el fallecimiento de Mira Prim, la yegua ganadora del Gran Premi Nacional, a comienzos de la presente semana tras sufrir un cólico.