TW
0

Los técnicos del archipiélago despidieron ayer las «Jornadas Nacionales Técnicas de Actualización para entrenadores de fútbol y fútbol sala» que durante dos días habían inundado las instalaciones del polideportivo de La Salle. Los preparadores isleños tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocmientos y adquirir nuevos conceptos de la mano de los profesionales más prestigiosos, que pusieron su experiencia y sabiduría al servicio de un auditorio entregado.

Las jornadas, cuya organización corría a cargo del Comité Balear de Entrenadores que preside Jesús Díaz, comenzaron el pasado viernes con una conferencia a cargo del director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Mariano Moreno, que en sus explicaciones abordó el tema de la formación y trayectoria de los futbolistas.

El plato fuerte del fin de semana se sirvió ayer. El primero en comparecer ante los técnicos isleños fue el ex jugador y ex entrenador de porteros de la selección española, Pedro Jaro, que disertó acerca del entrenamiento que siguen los guardametas. A continuación y tras un pequeño refrigerio, le tocó el turno al doctor Guillén, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores y reputado especialista, que expuso sus conocimientos sobre las lesiones más frecuentes de los futbolistas, además de abundar en su prevención y primeros auxilios. La guinda la aportaron dos estrellas de los banquillos en sus respectivas modalidades. El primero fue el seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano y el segundo Jabo Irureta, que profundizó en el tema de las evoluciones ofensivas.