TW
0

Efe|PHOENIX
El alero alemán Dirk Nowitzki nuevamente fue la estrella y puso a los Mavericks de Dallas en la final de la NBA por primera vez en la historia del equipo, al llevarlos a un triunfo por 102-93 ante los Suns de Phoenix. La victoria permite a los Mavericks ganar la serie 4-2 al mejor de siete por la Conferencia Oeste y hacerse del derecho de disputar el título de la NBA. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Mavericks pasan a las finales de la NBA en los 26 años del equipo.

Nowitzki anotó 24 puntos y tuvo 10 rebotes para liderar el ataque de Dallas, mientras que el también alero Jason Howard colaboró con 20 puntos y 15 rebotes para los Mavericks y el suplente Jerry Stackhouse aportó 19. Los Suns fueron liderados por el pívot francés Boris Diaw, con 30 puntos, y por el base canadiense Steve Nash, que colaboró con 19, mientras que el suplente brasileño Leandro Barbosa anotó 14 puntos.

Muy pocos se podían imaginar hace cuatro años que los Mavericks de Dallas con un presidente multimillonario, pero excéntrico y «contestatario, como Mark Cuban, alguna vez iban a ser campeones de la Conferencia Oeste y máximos favoritos a ganar el título de la NBA. Los hechos deportivos han hecho posible esa realidad después que los Mavericks, tras remontar en la segunda parte una desventaja de 18 puntos, vencían de visitantes por 102-93 a los Suns de Phoenix en el sexto partido de la eliminatoria de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron 4-2 al mejor de siete.