ESTADOS UNIDOS:Keller (H); Cherundolo (H), Pope (H), Onyewu (H), Lewis (H); Mastroeni (H); Beasley (H), Reyna (H), Convey (H), Donovan (H) y McBride (H).
Cambios: E.Johnson (H) por Cherundolo; O'Brien (H) por Mastroeni y Wolff (H) por McBride.
REPÚBLICA CHECA: Cech (HH); Grygera (HH), Rozehnal (HH), Ujfalusi (HH), Jankulovski (HH); Galasek (HH); Poborsky (HH), Rosicky (HHH), Nedved (HH), Plasil (HH)y Koller (HH).
Cambios: Lokvenc (HH) por Koller y Polak (HH) por Poborsky.
Àrbitro: Carlos Armilla (Paraguay). Mostró cartulina amarilla a Onyewu, Rozehnal, Lokvenc, Reyna, Rosicky y Grygera.
Goles:
0-1, minuto 5, Koller.
0-2, minuto 36, Rosicky.
0-3, minuto 76, Rosicky.
L.Martínez|GELSENKIRCHEN
Dos goles de un notable Tomas Rosicky, acompañado de uno previo del «gigantón» Jan Koller, dieron un claro triunfo a la República Checa ante una pobre selección de los Estados Unidos (0-3), que se vio superada de principio a fin por su rival. Un conjunto checo que gustó tanto como defraudó el norteamericano, que pese a fiarse de su «colonia en Europa» (8 de los 11) sigue sumando por derrotas sus partidos mundialistas en tierras europeas, que con el de ayer ante la República Checa ya son ocho de ocho. La República Checa, pese a vivir su primer mundial como tal y faltar en una fase final desde «Italia'90», donde estuvo como Checoslovaquia, se mostró muy superior, más metido en partido y más curtido que unos Estados Unidos que no mostraron nada positivo. Su auténtico líder y motor es Nedved, «Balón de Oro» europeo. Sabe estar próximo a la retirada (la podría adelantar si su club, el Juventus Turín, desciende de categoría por presunto fraude deportivo) y por eso echó más ganas que ninguno.
Se movió por el campo -lo que le hace imprevisible- y siguen siendo notables sus incorporaciones ofensivas. Checoslovaquia tiene al gigante Koller, peleón, atosiga a las defensas y de cabeza es letal. Koller, apenas cumplido el minuto cinco de partido, empezó a amargar la jornada a Estados Unidos. Utilizó su veteranía en el desmarque y su altura para machacar de cabeza tras un excelente centro desde la derecha de Grygera. Egigantón checo se tuvo que retirar cerca del descanso por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, que parece grave. Un duro golpe pues se había recuperado para el mundial de una grave lesión que le tuvo muchos meses sin jugar.
El temprano 1-0 en favor checo aumentó más el nerviosismo estadounidense, que vio como minutos después su más experto rival le tendió la trampa de dejarle el balón para intentar «matar» al contragolpe. Poco después, tras una ocasión desaprovechada por Nedved, Rosicky agarró desde una treintena de metros un rechace defensivo rival y batió por segunda vez a un Keller que poco pudo hacer. Un gran gol.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.