TW
0

Miquel Alzamora/Carlos Montes de Oca
Maxi López es el hombre elegido por el Real Mallorca para marcar las diferencias la próxima temporada. El equipo rojillo ya tiene un principio de acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con los servicios del delantero argentino en calidad de cedido. El club balear tiene previsto hacer oficial la contratación del delantero en las próximas horas, justo en el preciso momento en que se cierren los flecos que todavía quedan pendientes con el agente del futbolista. Estas últimas horas la entidad de Son Moix ha intensificado las negociaciones con el Barça. El secretario técnico, Nando Pons, viajó el lunes hacia la Ciudad Condal con la misión de dejar prácticamente finiquitada la operación, circunstancia que está a punto de ser efectiva en su totalidad. Maxi llegará cedido al Mallorca y según ha podido saber esta redacción, el contrato no refleja ninguna opción de compra por parte del club balear, por lo que el futbolista deberá regresar al término de la próxima temporada al Camp Nou.

Por lo tanto, el acuerdo con el Barcelona es total y ahora únicamente resta cerrar la negociación con el futbolista que, en principio, observa con mucha ilusión su viaje a la Isla para defender los colores del Mallorca. El interés del conjunto bermellón por el delantero argentino no es nuevo ya que en el mes de diciembre intentó su contratación, sin que esta pudiera llevarse a cabo. Su nombre figuraba el primero de la lista, pero la negativa del punta a dejar el Barcelona ilusionado ante la posibilidad de disponer de minutos en el conjunto de Rijkaard, impidió que la operación cristalizase. Ahora, ante el inicio de una nueva temporada, el Barcelona ha manifestado al futbolista que no tendrá minutos en el equipo y que se repetirá la historia de la campaña anterior. Esta situación es mala tanto para el club, que ve como el futbolista pierde cotización en el mercado, y también para el propio jugador que, ante la seria opción de pasar otro año en blanco, ha valorado su salida y, en principio, su elección es el Real Mallorca. Maxi será el refuerzo estrella de club que preside Vicenç Grande y uno de los elementos clave a la hora de ilusionar a una hinchada deseosa de noticias relacionadas con nuevos refuerzos. El futbolista, ex jugador de River Plate, llegó al Barcelona el mes de enero de 2005 para cubrir la baja de Larson, lesionado de gravedad y que debía afrontar una recuperación superior a los seis meses.

Sin embargo, la gran expectación levantada a raíz de su contratación, no se vio reflejada con posterioridad sobre el terreno de juego. Participó la primera temporada en ocho partidos sin llegar a marcar ningún gol. Este año tampoco ha gozado de minutos, únicamente ha disputado 268 ya que la competencia en la delantera azulgrana le impidió demostrar su fútbol. En la Copa de Europa consiguió marcar un gol, concretamente ante el Chelsea, tras finalizar una gran acción personal de Leo Mesi. La llegada de Maxi puede propiciar la marca de uno de los delanteros del Mallorca, posiblemente de Leo Pisculichi, por el que Independiente está muy interesado tras la marcha de Agüero al Atlético de Madrid.