TW
0

Efe|MADRID
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presidió ayer, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la ceremonia de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto que premió a más de 150 personas vinculadas al deporte, entre las que estaban el tenista Rafael Nadal, la ex gimnasta Elena Gómez y la ex directora general d'Esports del Govern Balear, Joana Maria Petrus. El salón Jose María Cagigal del INEF de Madrid, abarrotado para la ocasión, vivió el momento más emotivo cuando el expresidente de la Federación Española de Baloncesto Ernesto Segura de Luna subió al escenario para recoger la Gran Cruz, máxima distinción de la Real Orden que concede el Consejo de Ministros.

Tras las palabras del secretario de Estado se procedió a la entrega de distinciones que hizo subir al escenario a deportistas s como el piragüista David Cal, los jugadores de baloncesto Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez y Rafa Jofresa o los jugadores de balonmano Enric Masip (balonmano) y Josu Olaya (balonmano). Xavi Arnau (hockey), Juan Escarré (hockey), Nani Roma (auto-moto) Adam Raga (motociclismo), Elisabeth Cebrián (baloncesto), Marina Ferragut (baloncesto), Joan Lino (atletismo) y Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo) fueron parte de los premiados.

La representación balear corrió a cargo del tenista Rafael Nadal, que no pudo acudir al acto ya que estaba jugando el Torneo de Queen's y que fue representado por el presidente de la Federación Española de tenis, Pedro Muñoz, la ex campeona del mundo de gimnasia artística femenina, Elena Gómez y la ex directora general d'Esports, Joana Maria Petrus. La entrega de premios debía estar presidida por los Duques de Lugo, que excusaron su asistencia por una indisposición de la Infanta Elena.