TW
0
UNICAJA 81
TAU CERÀMICA 67

UNICAJA (22+17+23+19): Pepe Sánchez (7), Brown (15), Herrmann (4), Garbajosa (13) y Santiago (17) -cinco inicial-; Berni Rodríguez (8), Risacher (-), Nicevic (2), Cabezas (8), Pietrus (7) y Vasileiadis (-).

TAU CERAMICA (21+16+21+9): Ukic (18), Hansen (3), Jacobsen (11), Scola (8), David (7) -cinco inicial-, Vidal (4), Splitter (6) y Erdogan (10).

Àrbitros: Arteaga, Amorós y Conde. Eliminaron por faltas a Scola, del Tau.

Europa Press|MÀLAGA

El Unicaja de Málaga puso el 1-0 en el play off final de la Liga ACB al imponerse por un cómodo 81-67 al Tau Cerámica en el pabellón Martín Carpena, en un encuentro decidido por la gran defensa local en el último cuarto. En esos diez minutos finales, la intensidad de los Sergio Scariolo ofrecida durante todo el choque sobre Luis Scola se alargó a todo el equipo baskonista, capaz únicamente de hacer nueve puntos en ese tramo decisivo donde el campeón de la fase regular cimentó su triunfo. Una cifra que superó en un punto los conseguidos por su ala-pívot argentino (8 tantos y 6 rebotes). No hubo el esperado duelo contra Jorge Garbajosa (13 y 8), mejor en números pero no en juego, porque se «coló» Daniel Santiago. El portorriqueño se esmeró en la defensa sobre el mejor jugador rival, que incluso no pudo acabar el choque por las faltas, y además fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos.

Sin embargo, los problemas de los de Velimir Perasovic no vinieron sólo por aquí. Tuvieron buenos porcentajes de tiro (50 por ciento) y dominaron el rebote (38 por 35). Fueron las pérdidas (13) las que condenaron al equipo vitoriano que echó de menos la inteligencia de Prigioni en esa faceta.

El escolta Dwyane Wade se olvido de la lesión en la rodilla izquierda y junto al pívot Shaquille O'Neal fueron los grandes protagonistas del cuarto partido de las Finales de la NBA que los Heat de Miami ganaron por 98-74 a los Mavericks de Dallas para empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete. Wade fue la estrella con 36 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un tapón y una recuperación de balón.