Pau Gasol y Rafael Nadal posan con una bufanda de la selección española de fútbol. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Rafael Nadal y Pau Gasol son, junto a Fernando Alonso, los deportistas españoles más importantes del momento. El tenista y el baloncestista, amigos desde que hace algo más de un año se conocieron en las semifinales de Roland Garros, cuando Nadal doblegó a Federer, coincidieron ayer en Palma en el rodaje del anuncio de la marca de relojes «Time Force». El bicampeón del Grand Slam de tierra batida y la estrella de los Memphis Grizzlies compartieron 24 horas en las que además de actuar delante de las cámaras pudieron repasar sus carreras deportivas y comentar un sinfín de anécdotas. Son dos cracks en escena.

FENÓMENO. Rafael Nadal es un fenómeno mediático. El tenista mallorquín lleva un año y medio en la primera escena del deporte mundial. Con 20 años recién cumplidos, el jugador de Manacor acumula 17 títulos, entre ellos dos Roland Garros. Ha logrado un total de 60 triunfos consecutivos sobre tierra batida en estos dos últimos cursos, récord absoluto en la historia del tenis mundial, pero son precisamente sus victorias en París las que le han llevado a convertirse en el auténtico rey de la tierra batida.

ESTRELLA. Pau Gasol es la estrella de la selección española de baloncesto y uno de los mejores jugadores de la NBA. Esta temporada volvió a clasificar a su equipo, los Memphis Grizzlies, para los play off por el título y participó por primera vez en el partido de los all star. Enamorado de las Illes Balears, asegura que ya está preparado para liderar a la selección española en el Campeonato del Mundo de baloncesto que se disputará en Japón. Por el momento tiene claro que su presente y futuro inmediato está en Estados Unidos, aunque dice que se le podrá seguir viendo defender la camiseta del equipo español.

MINUTOS DE ORO. En pleno rodaje del anuncio que emitará «Time Force» a partir del 1 de octubre, los dirigentes de la marca de relojes eran conscientes del valor que tienen las 24 horas que ayer pasaron juntos Rafael Nadal y Pau Gasol. A pesar de lo apretado de las agendas de dos de los deportistas españoles más importantes, consiguieron hacer un hueco para coincidir en Ciutat. Ambos consideran sus compromisos publicitarios como una parte del trabajo y se tomaron muy en serio el rodaje. De todos modos, entre toma falsa y toma falsa, también hubo tiempo para reír.

FUTURO. Rafael Nadal no va a tener demasiado tiempo para desconectar ya que el martes tiene previsto partir hacia Wimbledon para comenzar a preparar el Grand Slam sobre hierba. El tenista mallorquín ha alquilado una casa a unos minutos del club para poder entrenar con tranquilidad y aclimatarse lo más rápido posible a las nuevas condiciones que se va a encontrar con el cambio de superficie. Su objetivo es llegar lo más lejos posible, aunque no quiere marcarse ninguna meta. Pau Gasol va a apurar en Eivissa los últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la selección española. Este verano competirán en el Campeonato del Mundo de Japón, donde parten como uno de los principales favoritos. A Gasol le gusta el récord y sólo dice que hay un gran equipo.