TW
0

Efe|STUTTGART
Luis Aragonés, seleccionador nacional español, se mostró ayer «harto» de escuchar historias irreales alrededor de su relación con Raúl González, y expresó que su capitán «es un chico humilde», pero según Luis en España «se sacan las cosas de quicio». Para Luis es una pérdida de tiempo. El de Hortaleza tardó diez segundos en hablar de este culebrón. No entiende el técnico que un día antes de un partido haya gente interesada sólo en hablar de este asunto. Cerrado y zanjado, a Luis le preguntaron por el exceso de optimismo que hay en España tras el notable debut ante Ucrania. «La euforia se ha vivido en España, no aquí. Habíamos hablado ya antes de esto. No ha habido que trabajar mucho con este asunto», comentó Luis en su comparecencia. Túnez no será un rival fácil. «En fútbol, desde el primer segundo hay que salir enchufado, pensando también que enfrente hay un rival que piensa lo mismo. Nosotros tenemos una forma de jugar que no la vamos a cambiar. Túnez en el primer partido no ha dado la medida. Yo le he visto dos veces el vídeo del Túnez-Arabia y su técnico tiene oficio y nos van a complicar la vida seguro», dijo Luis.

«Lo que se hace una vez se puede repetir, los jugadores saben que se les va a exigir, ellos están deseando hacer algo importante. Es cuestión de darles alguna herramienta y luego que salgan a jugar bien», apuntó. Sobre la confección de la alineación, Luis aseguró: «Siempre son difíciles de hacer, porque se quedan fuera grandes jugadores. En esta ocasión más o menos vamos a andar por el mismo camino», indicó. Preguntado por su relación con Raúl, dijo: «Durante los dos años hemos estado hablando siempre. Es normal que a un jugador de su calidad y de su categoría se le vea más serio, pero él hace todo lo posible porque este equipo crezca. Él ha jugado 40 minutos y entiendo al jugador. A mí me pasaría lo mismo. Ahora bien, se quieren sacar las cosas de quicio. Tengo una buena relación con él. No entiendo que se busquen malentendidos. Bueno, ya no hablo más de eso», subrayó Luis.

«Raúl es un chico humilde y no hablo ni un segundo más, no pierdo más el tiempo con eso», añadió con autoridad, enfado e indignación Aragonés. De Argentina, Luis explicó: «Ya dije antes del 6-0 que sabía jugar el Mundial, que era un equipo preparado. Argentina va bien e Italia lo mismo. Estoy seguro de que Italia va a estar arriba», dijo. Para su rival de hoy, tuvo elogios. «Es una selección que está muy bien trabajada, no es un equipo supertécnico Túnez, pero tienen de mitad de campo para arriba un buen equipo, aunque no jugará Dos Santos», apostilló Aragonés. De la evolución de Túnez en este Mundial, Luis contestó que «todo el fútbol en el mundo está más igualado, excepto los tres de siempre».