TW
0

Efe|MADRID
El ciclista mallorquín Toni Tauler (3 Molinos) se proclamó campeón de España, en la modalidad de contrarreloj individual, al imponerse en la prueba disputada en la localidad madrileña de Móstoles, con lo que ha hecho realidad su sueño. Tauler estaba considerado como el eterno segundón en esa modalidad al ser en tres ocasiones subcampeón (2001, 2002 y 2003) y a pesar de mantener un emocionante duelo con Rubén Plaza, que fue segundo, a mitad de carrera estaban igualados a tiempos. El flamante campeón de España invirtió en los 36,7 kilómetros, 44 minutos y 25 segundos, lo que significa una velocidad media de 49,5 kilómetros por hora. Rubén Plaza se llevaba la plaza llegando a 15 segundos y David Herrero el bronce a 27 segundos; mientras que el campeón de las dos últimas ediciones José Iván Gutiérrez tuvo que conformarse con un sexto puesto a casi un minuto del ganador.

Fue una crono de mucha fuerza en la que Tauler fue el más regular de principio a fin de la carrera en un trazado de mucha fuerza; mientras que tanto Rubén Plaza como Ivan Gutiérrez se hundían en la parte final de la carrera.

Tauler se mostraba tranquilo con el triunfo y comentó «era algo que tenía que llegar. Me había dado la espalda en varias ocasiones. Me he encontrado cómodo y en ningún momento me he preocupado de los registros de otros corredores. Sin duda es el triunfo más importante de mi carrera en los últimos años».

El de Santa Margalida definió como «inesperado» el triunfo, tanto que le comentó a su cuñado «que si quedaba entre los cinco mejores, ya me daba por satisfecho. Quiero dedicárselo de manera especial a mi mujer, que es la que siempre está ahí». Hoy tomará parte en la prueba en línea, y tras ella descansará y empezará a planificar el final de temporada, en el que su equipo no podrá correr la Vuelta.