TW
0

Alemania es una de las selecciones del Mundial que se sigue con más interés en Mallorca. El importante número de turistas germanos que visitan la Isla durante estas fechas provoca que cada partido que disputa el combinado de Klinsmann se viva con intensidad en localidades como el Arenal o Cala Rajada. Ayer, miles de alemanes celebraron en Mallorca la victoria de su selección ante Suecia y la clasificación para cuartos de final.

Que el partido entre Alemania y Suecia se disputara a las cinco de la tarde permitió que un importante número de turistas alemanes siguiera el transcurso del duelo de octavos de final desde la misma playa. Una pantalla gigante situada en el Arenal acercó al fútbol a los germanos hasta la arena mallorquina. Entre chapuzones en el agua y cervezas, cientos de personas vieron como Ballack y compañía accedían a cuartos de final.

Quizás el número más numeroso de alemanes se congregó en Mega Park, donde se reunieron multitud de germanos para vivir junto a sus compatriotas una importante victoria ante Suecia. Otras muchas localidades mallorquinas estuvieron pendientes de la pequeña pantalla ya que muchos visitantes de la Isla tiene pasaporte alemán.

El nombre que más se coreó por las gargantas alemanas que se encuentran en Mallorca fue el de Lukas Podolski, autor de los dos goles del combinado de Klinsmann, que dejó resuelto el partido cuando apenas habían transcurrido doce minutos de partido. El único momento de tensión se vivió en la segunda mitad, cuando el colegiado pitó un penalti a favor de Suecia. Pero desde el momento que Larsson mandó el balón fuera comenzó una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la noche.