TW
0

Sergio Alvarez|MONTREAL
El español Fernando Alonso (Renault) partirá por quinta vez consecutiva desde el primer puesto de la formación de salida de un Gran Premio, al dominar con autoridad la sesión de clasificación de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará esta tarde en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El actual campeón del mundo, que ha logrado su quinta 'pole' del año -todas ellas seguidas- y la decimocuarta de su carrera deportiva en la Fórmula Uno, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo en el Mundial a veintitrés puntos de Fernando Alonso, saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado de su compatriota Nico Rosberg (Williams-Cosworth), por lo que se complican sus opciones de recortar puntos al cada vez más sólido líder del campeonato.

Por delante de éstos tomarán la salida, en la segunda línea, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en el Mundial a cuarenta y un puntos de Alonso, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), en su mejor resultado de la temporada en una clasificatoria.

Fernando Alonso ha dominado a su antojo la tres partes en que se divide la sesión de clasificación, y ha sido el único piloto capaz de bajar de un minuto y quince segundos (1:14.726 en la segunda tanda 1:14.942 en la tercera), con lo que ha rebajado notablemente el tiempo de «pole» del año pasado, que marcó, con 1:15.217, el británico Jenson Button (Bar-Honda).

Button lo consiguió en 2005 con un motor V10, pero este año los V8, que se utilizan por obligación reglamentaria para limitar las velocidades, son aun más rápidos. Y Alonso lo ha dejado patente con holgura.

Su excelente resultado de ayer permite a Fernando Alonso salir con confianza en la carrera de mañana. El asturiano no ha subido nunca al podio en Montreal y mañana se antoja el día adecuado para romper este maleficio que parece perseguir en una carrera en la que no pudo acabar en los dos últimos años.

Así, Fernando Alonso saldrá en busca de su sexto triunfo de la temporada y cuarto consecutivo. El español ha vencido este año los grandes premios de Bahrein, Australia, y de forma consecutiva en España, Mónaco y Gran Bretaña.