Jorge Lorenzo, flanqueado por De Angelis y Dovizioso,celebra su triunfo.

TW
0

Fernando Castán|ASSEN
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) venció ayer en el Gran Premio de Holanda de 250 centímetros cúbicos, sumó su cuarta victoria en el mundial de la categoría y recortó a dieciséis los puntos de diferencia que el líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), le llevaba en la clasificación. Tras el español entraron el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), segundo, y Dovizioso, tercero en Assen.

De esta manera, bate su propio récord de victorias en una temporada, dejando atrás las tres de 2004 en 125 centímetros cúbicos (Derbi), con lo que totaliza cuatro en ocho carreras que le permiten optar a todo en el Mundial.

La carrera no tuvo más historia que la que Lorenzo quiso darle y ésta fue muy corta. El español, que ayer en los entrenamientos oficiales había conseguido su quinta primera plaza en la parrilla de salida en 2006, se marchó en solitario desde la primera vuelta y pronto puso tierra de por medio respecto a los dos pilotos transalpinos.

La sorpresa la daba el español Aleix Espargaró (Honda), que debutaba en la categoría en Holanda, y hacía una sobresaliente salida adelantando desde la decimoctava posición que tenía en parrilla y pasando séptimo por la línea de meta tras el primer giro.