TW
0

Fernando Fernández
Jorge Lorenzo no cesa. Después de consumar en Donington Park su quinta victoria de la temporada, el piloto mallorquín del Fortuna Aprilia no baja la guardia y la mejor muestra son las sesiones de trabajo que esta semana desarrollará en el circuito checo de Brno, escenario de la carrera que supondrá el regreso del Mundial tras las vacaciones. Acompañado de su equipo, el 48 está probando nuevos materiales para hacer más consistente su Aprilia de cara al tramo final del Campeonato del Mundo.

El acoplamiento de Jorge a la Aprilia ha sido satisfactorio desde los entrenamientos de pretemporada. Los esfuerzos de la fábrica se han ido notando a medida que el Mundial ha avanzado, y estos test de Brno, además de servirle de rodaje de cara a la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Alemania del día 16, le permitirán conocer mejor los secretos de un trazado rápido, en el que sabe lo que es ganar (2004) y que supone una excelente pista de pruebas para los componentes que ayudarán a forjar una moto del más alto nivel competitivo y que está llamada a convertirle el campeón del mundo en la presente campaña. Tras estas pruebas en la República Checa, Lorenzo y su equipo centrarán sus miras en la cita de Sachsenring, un escenario que puede ayudar a confirmar la progresión de la gran sensación del motociclismo español, un Lorenzo que apunta con fuerza al tercer título nacional en la cilindrada.

El hecho de estar a un solo punto del líder, Andrea Dovizioso, y las prestaciones de la Aprilia RSW 250 en comparación con las ofrecidas por la Honda del italiano, hacen que la factoría de Noale, animada por los excelentes resultados del pupilo de Dani Amatriaín, siga esforzándose por ofrecerlo los mejores componentes. Y es que la Aprilia se ha mostrado como la máquina más solvente en el Mundial del cuarto de litro, tal y como se esperaba. Todo ello unido al poderío de Lorenzo y a su pilotaje valiente, han hecho que la firma transalpina sea la líder del Mundial de marcas, otra de las metas que Sacchi, Dall'Igna y Mercanti se habían propuesto cuando apostaron de manera decidida por Jorge, un piloto al que conocían desde su presencia en Derbi y en las fórmulas de promoción.