Maxi López, ayer, durante su presentación sobre el césped de Son Moix. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El nuevo crack del Mallorca ya está al servicio del club. Maximiliano Gastón López (Buenos Aires, 1984), Maxi, aterrizó en Palma a primera hora de ayer en un vuelo procedente de la Ciudad Condal y tras superar la pertinente revisión médica fue presentado en sociedad como el fichaje estrella de la entidad isleña para la temporada 2006-07. El delantero argentino, que de momento rechaza el papel protagonista que se le ha asignado, jugará un año en Son Moix cedido por el Barcelona y asumirá la misión de convertirse en el nuevo referente ofensivo de la entidad durante su décima campaña consecutiva en la elite: «Es una alegría, pero también uno de los mayores desafíos personales y colectivos con los que me he encontrado», reconocía ayer el ex jugador del River Plate.

Maxi López, que recordó que se une al proyecto balear con la única intención de sumar, se mostró encantado con los nuevos planteamientos de la SAD isleña y desveló que ese había sido uno de los motivos principales de su llegada: «Se trata de un reto importante. Creo en el proyecto y en los objetivos que se ha marcado el Mallorca. Es una linda oportunidad para mi. Aquí espero tener la continuidad necesaria para seguir creciendo y que tanto mis compañeros como yo cumplamos con las expectativas que se han generado».

El Alemán, como se le conoce en su país por su rubia cabellera, se negó a prometer un número concreto de goles, pero aclaró rapidamente que no quiere mirar más allá del curso que viene: «Ahora esta es mi casa y mi deseo principal es triunfar aquí. Lo que si puedo asegurar es entrega, trabajo y sacrificio», matizaba. Maxi confesó que las recomendaciones de Etoo le dieron el empujón definitivo hacia la Isla: «Me han hablado maravillas de este club y sé que es una institución ansiosa por crecer».