TW
0

Efe|MURCIA
Alejandro Valverde comenzará hoy el proceso de puesta a punto de cara a la próxima edición de la Vuelta a España, competición en la que, salvo sorpresa, reaparecerá tras recuperarse de la fractura de la clavícula derecha sufrida en una caída en el Tour. El corredor, tras recibir el alta, ya se encuentra en su chalé en una urbanización de las proximidades de Murcia y se recupera de la operación a la que fue sometido el miércoles por la noche en la clínica Virgen de la Vega de Murcia por el doctor José Luis Martínez Romero.

Valverde podría empezar hoy a ejercitarse en el rodillo, pedaleando en la bicicleta fija con unos anclajes al suelo. De esta forma, el líder del equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears no perderá el tono físico adquirido para disputar el Tour y su objetivo es llegar en plena forma a la Vuelta, cuyo inicio tendrá lugar el 26 de agosto.

El español aspiraba a lograr el triunfo final en la carrera, pero se tuvo que retirar de la más importante prueba del calendario internacional por segundo año consecutivo y nuevamente por una lesión. La caída del martes se produjo a falta de 16 kilómetros para que acabase la tercera etapa, disputada entre Esch sur Alzette (Luxemburgo) y Valkenburg (Holanda), mientras que el pasado año fue una tendinitis, causada por haber recibido un golpe en una rodilla, la que le hizo dejar el Tour.