TW
0

Pedro Aguiló Mora
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), acompañado por el president del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Interior, José María Rodríguez, anunciará el próximo lunes en el Consolat de la Mar la construcción de una pista de atletismo en un solar de propiedad pública situado frente al polideportivo de Magaluf. Pese a que no será hasta el lunes cuando el primer edil presentará junto a Matas y Rodríguez den a conocer los pormenores del proyecto de la pista de atletismo de Magaluf, Ultima Hora ha podido conocer algunos detalles al respecto.

Según fuentes implicadas en el proyecto en cuestión, tras el fracaso del proyecto del Centro de Tecnificación Deportiva de Calvià en unos terrenos propiedad de la familia Nigorra, el Consorcio creado entonces ex profeso para llevar a cabo las mencionadas instalaciones y el Govern de les Illes Balears firmarán un convenio en virtud del cual la Administración autonómica se comprometerá a financiar con seis millones de euros la construcción de un pequeño estadio que albergará una pista de atletismo con ocho calles y contará con un aforo para aproximadamente unos 1.500 espectadores. El término de ejecución de las obras quedará fijado entre nueve y 12 meses a partir del próximo otoño.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado también que la infraestructura deportiva estará dotada de dos zonas de calentamiento. Una alrededor de la pista y otra cubierta a salvo de las inclemencias metereológicas. También habrá un área dedicada en exclusiva para los jueces, donde se instalarán equipos de vídeo y foto finish. Todo indica que la noticia de la construcción de una pista de atletismo en Magaluf será acogida con enorme satisfacción tanto por deportistas como para aficionados.