Secuencia captada ayer en Son Bibiloni, donde el Mallorca realizó su primer entrenamiento. Foto: MONSERRAT

TW
0

La plantilla del Mallorca ha vuelto a sacar del armario el mono de trabajo para empezar a lucirlo en Son Bibiloni. Los jugadores del conjunto mallorquinista volvieron a pisar ayer el césped de la ciudad deportiva y dieron por inaugurada la pretemporada con una suave sesión en la que el balón estuvo más presente de lo que suele ser habitual por estas fechas. El cuadro insular se incorporó a la actividad con un grupo 22 jugadores en el que se encontraban tres canteranos (Pablo Cendrós, Miguel Àngel y Ernesto) y en el que se echaban en falta a jugadores como Peralta o Kome, cuyo futuro en la entidad empieza a ser muy negro. Lo que está claro es Gregorio Manzano ha recuperado el mando. El técnico de Bailén dirigió ayer el primer entrenamiento de la pretemporada y tuvo ya la primera toma de contacto con el grupo con el que convivirá durante los próximos meses. El andaluz pasó revista a su nuevo vestuario y en su primera comparencia sobre la tribuna de oradores recordó que la plantilla sigue estando incompleta y que precisa la llegada de otros tres futbolistas para afrontar la campaña con garantías.

Manzano se mostró encantado con la política que ha seguido el club hasta el momento y le hizo un guiño a Nando Pons, al que felicitó publicamente por las últimas incorporaciones: «Hemos ido confeccionando la plantilla con tranquilidad, pero sabiendo lo que queríamos. Se han ido marcando plazos para ir firmando jugadores, primero los que ya conocíamos y queríamos y después los que estaban en el mercado en función de nuestras necesidades. De momento, el grupo está incompleto y espero que lo tengamos para ir a Kössen, aunque si no, ya llegarán. Yo estoy satisfecho porque la secretaría técnica está haciendo las cosas muy bien», señalaba. En esa misma dirección, Manzano dejó caer que los objetivos están muy claros y que la busqueda se limita unicamente a dos áreas del campo muy determinadas: «Estamos trabajando sobre la zona defensiva, donde buscamos laterales, y en la posición de medio centro». Y añadió: «Con tres jugadores, como máximo, cerraríamos la plantilla en su totalidad. Equilibraríamos muy bien los puestos, aunque también puede ser que de aquí hasta finales de agosto venga algún equipo a por alguno de nuestros jugadores y haya una salida».

El preparador mallorquinista valoró también las bajas que se han ido confirmando durante el verano y le prestó una especial atención a la de David Cortés, que sólo unos minutos antes de su intervención se había despedido de la entidad isleña: «Era una salida que no teníamos prevista. Sin embargo, se ha encontrado con una situación muy ventajosa y al final han salido ganando él y el propio Mallorca». El entrenador de los baleares se pronunció también sobre las nuevas adquisiciones y le dedicó una especial atención a Maxi López, al que todos señalan ya como el nuevo referente del equipo: «Me gustaría que no hubiera ninguna estrella en el grupo, que destacara el conjunto por encima de cualquier futbolista. Para eso se han firmado jugadores de equipo y entre ellos está Maxi, que se complementa con las características de otros jugadores y tiene la posibilidad de dar un paso importante en su carrera. Él no tiene nada garantizado de antemano y tendrá que competir con el resto de compañeros. Todos vienen a sumar».