TW
0

La Operación Castilla ha empezado. El Real Mallorca se ha asomado al vestuario del Real Madrid en busca de jugadores interesantes y se ha encontrado con una ristra de futbolistas que podrían encajar a la perfección en su nuevo proyecto. Nombres como los de Rubén de la Red, Javi García o Miguel Palencia cuentan con el perfil que persigue en estos momentos la secretaría técnica, aunque los grandes objetivos del club están ya mucho más definidos. La primera opción sobre la que se van a volcar la mayor parte de las fuerzas es la del centrocampista José Manuel Jurado, aunque la SAD isleña se mantiene a la expectativa y tampoco pierde de vista ninguno de los movimientos de su compañero Roberto Soldado, que puede presumir de ser uno de los delanteros más cotizados del bazar veraniego.

Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 1986) es uno de los futbolistas con más proyección de la factoría de Valdebebas. El mediapunta gaditano, que lleva tres temporadas instalado en las filas del filial blanco, está ansioso por dar un salto de calidad en sus aspiraciones y por acomodarse de forma definitiva en la máxima categoría del fútbol español. Debutó en Primera con Vanderlei Luxmburgo en octubre de 2005 y aunque se trata de un jugador de sobrada experiencia que se ha estrenado incluso en la Liga de Campeones, tiene muy complicado sobrevivir en el primer equipo merengue. Además, corre el riesgo de estancarse si permanece un año más en el vestuario del Castilla, por lo que su salida parece la solución más conveniente para todas las partes. En el caso del Mallorca, su intención es plantearle la posibilidad de jugar un año a préstamo en la Isla conservando además una posible opción de compra de cara al futuro. El jugador, que estaría dispuesto a marcharse en busca de oportunidades, está ahora a la espera de lo que decida el club madridista, que poco a poco va recuperándose del proceso electoral que le tuvo maniatado hasta la semana pasada. El nuevo responsable de la cantera blanca, José Miguel González del Campo, Míchel, tendrá la última palabra en este sentido ya que él será el encargado de reciclar el plantel del Castilla.

El nombre de Roberto Soldado (Valencia, 1985) también está subrayado en la agenda de Nando Pons. Sin embargo, el Mallorca va a hallar un dura competencia en la carrera por su fichaje, ya que el hombre-gol del equipo madrileño es una de las piezas más codiciadas de todo el mercado. El joven delantero firmó 19 tantos en 29 partidos durante la temporada pasada, a los que hay que añadir los 2 que marcó en sus once participaciones con el Madrid. Al igual que su compañero Jurado, irrumpió en Primera de la mano de Luxemburgo y ya ha consumido sus primeros minutos en la Liga de Campeones. Veloz, potente y decisivo frente a la portería contraria, el levantino posee unas estadísticas demoledoras y podría ser el complemente perfecto para Maxi López en el ataque bermellón, aunque en Son Moix son conscientes de las dificultades que entraña su contratación y prefieren ser cautos.