TW
0

La expedición balear en el Campeonato de España de natación capturó ayer dos nuevas preseas en la penúltima jornada de competición de la mano de Miquel Payeras y del relevo femenino de 4x200 formado por Melanie Costa, Tatiana Rouba, Roser Vives y María Fuster. Los nadadores mallorquines elevaron hasta cuatro el número de metales conseguidos en Almería, donde hoy el relevo femenino del Club Natación Palma conocerá cuantas de sus integrantes tendrán plaza para disputar el Campeonato de Europa de Natación, que tendrá lugar dentro de quince días en tierras húngaras.

El 4x200 libres dejó constancia del buen momento de forma del equipo del CN Palma integrado por Melanie Costa, Tatiana Rouba, María Fuster y Roser Vives al auparse al segundo escalón del podio parando el cronómetro en 8:23.19. Las cuatro plazas en juego para el relevo 4x200 del Europeo, que es la prueba en la que España ha conseguido sus mejores resultados en las últimas grandes citas, se conocerán hoy con Costa y Rouba con opciones de hacerse con el billete para Hungría gracias a sus buenos resultados en las competiciones precedentes, pero pendientes de que María Fuster también forme parte de las seleccionadas.

Por su parte, Miquel Payeras firmó un tiempo de 1:51.66 en la prueba de 200 metros libres, en la que se mantuvo entre los primeros desde el principio. En la prueba femenina Costa (2:02.30) rozó el cajón al terminar cuarta seguida de Tatiana Rouba (2:03.34) en una final que cerró María Fuster con la octava plaza (2:04.52).

Lejos de las mejores cerró su participación en la penúltima jornada María del Mar Brunet con un tiempo de 32.22 en la prueba de 50 metros espalda, mientras que Jaume Serra acabó en la décimo segunda posición de la modalidad de 400 metros estilos parando el cronómetro en 4:44.52. Por otra parte, el nadador Borja Iradier (Zamora), en los 100 braza masculino, consiguió ayer el primer récord de España de los campeonatos. Borja Iradier hizo un mejor tiempo de 1:02.07, frente al crono de Iván Aguirre, anterior plusmarquista nacional de la distancia (1:03.24, en el 2004). Poco después cayó un récord de campeonato para Mercedes Peris en 50 espalda con 29.03.