TW
0

Europa Press|MONTEILMAR
El corredor gallego Óscar Pereiro, del equipo Illes Balears, se mostró muy satisfecho al finalizar la etapa de ayer, la más larga de la presente edición del Tour con 230 kilómetros, como segundo clasificado, posición que le permitió hacerse con el liderato de la carrera y el maillot amarillo, que para Pereiro «es lo más grande que hay en el ciclismo». Pereiro mantuvo la calma durante casi media hora, momento en que llegó el pelotón a la meta de Montelimar, y durante esos minutos explicó que, a falta de tres kilómetros, para el final intentó hacerse con la victoria en la etapa, «pero finalmente no pudo ser». El gallego aseguró antes de conocer su liderato de manera oficial que ayer había pegado «el golpe a la carrera», y que «aunque sería muy bonito poder llevar el maillot amarillo, sí sé con seguridad que estoy muy delante en la general». El ex corredor del Phonak y ahora en las filas del Illes Balears quiso agradecer a su ex equipo «que me hayan dejado trabajar», y afirmó que a sus compañeros de escapada les dijo que «si a falta de 5 kilómetros estábamos a más de 30 minutos no disputaría la etapa», que por otra parte Pereiro bautizó como la de «la chicharra» a causa del soporífero calor.

Antes de conocer la diferencia final con el pelotón, el corredor gallego finalizó sentenciando que «ahora hay que ir día a día y no se te tiene que subir a la cabeza en el caso de que llegara el amarillo», que a la postre se convirtió en una realidad que el propio Pereiro se encargo de definir como «lo más grande que hay en el ciclismo». Tras conocer que era el nuevo líder de la ronda gala, el del Illes Balears indicó que «un día como hoy -por ayer- hay que celebrarlo, y por eso se lo quiero dedicar a Valverde», quien se tuvo que retirar tras una fuerte caída. A continuación añadió que «si hay algo que tengo que decir es muchas gracias a Phonak». «Estoy seguro de que mantuvieron un poco la calma por ser yo», añadió. Pereiro concluyó señalando que «está claro que necesitan otro equipo para colaborar» refiriéndose al Phonak, y en última instancia aseguró que «lo que no voy a hacer es atacar».

Por otra parte, el veterano compañero de Pereiro en el Illes Balears, Chente García Acosta, señaló a la conclusión de la etapa que «tras pasar unos días muy malos después de la retirada de Valverde, lo que hemos hecho es para estar orgullosos y contentos». Chente aseguró que «en la etapa de hoy -por ayer- se veía que el Phonak nos dejaba buscar el liderato porque la verdad es que no tiene mucho equipo», para posteriormente afirmar que sus compañeros de equipo y él fueron hacia «arriba, y estando bien Óscar esperamos poder seguir ahí arriba».