TW
0

Efe|ROMA
El presidente del Juventus de Turín, Giovanni Cobolli, dijo ayer que el equipo debería seguir en serie A y se mostró convencido de que será admitido el recurso que presentará la sociedad contra sentencia de la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Cobolli indicó, a medios locales, que las motivaciones de la sentencia «no justifican, en absoluto, una pena tan severa, porque se refiere sólo al artículo uno del Código de justicia deportiva y no al artículo seis. Un conjunto de pecados veniales no equivalen a un pecado mortal». La Corte de Apelación decidió el viernes, en un proceso por fraude deportivo, que Juventus, Fiorentina y Lazio jugarán la próxima temporada en la Serie B italiana, mientras el Milan conservará la categoría pero empezará la temporada con 15 puntos menos en su haber.

El nuevo entrenador del equipo, Didier Deschamps, reconoció que «es difícil alcanzar la serie A en un sólo año, pero debemos intentarlo», pues el Juventus empezará además la temporada con treinta puntos menos. El ex consejero delgado del Juventus, Antonio Giraudo, que el viernes fue sancionado con cinco años de inhabilitación de los cargos deportivos, aseguró que «luchará hasta el final en toda las instancias oportunas», pues considera que «no ha hecho nada malo». Giraudo calificó de «injusta» la acusación de haber manipulado los campeonatos y aseguró que nunca buscó «modificar irregularmente un partido, ni siquiera uno».

La sentencia, que representa un vuelco en el panorama italiano del fútbol, podría tener también efecto en los derechos de televisión para la retransmisión de partidos ya contratados, de confirmase las penas en el proceso de apelación. Sobre este aspecto, el director de relaciones exteriores del canal por satélite Sky, Tullio Camiglieri, señaló que habrá que esperar a la apelación «antes de entender cuál será el escenario de los partidos en televisión el próximo campeonato de serie B». Camiglieri confirmó, sin embargo, que los cuatro equipos penalizados «seguirán siendo parte de la oferta de Sky». El alcalde de Roma, Walter Veltroni, mostró su «sorpresa» por la sentencia que «ha colocado en el mismo plano sociedades con diversas responsabilidades» y consideró que ha sido «demasiado dura» con el Lazio.