TW
0

Luz verde al cambio de nombre. El entorno del Real Mallorca y el grueso de su masa social avalan el último movimiento llevado a cabo por el consejo de administración del club balear y se muestran favorables a que el centro de operaciones rojillo pase a denominarse ONO Estadi durante las cuatro próximas temporadas. Los aficionados y peñistas valoran de forma muy positiva la capacidad de gestión de la entidad y definen su postura como vanguardista, ya que creen que otros muchos clubes de la Liga se sumarán a este tipo de iniciativas a corto y medio plazo. El hecho de engordar las arcas de la entidad sin la necesidad de realizar grandes inversiones ha convencido a una hinchada que, en algunos casos, se siente especialmente orgullosa de la «visión de futuro» de sus dirigentes.

Penya Graderío. Miguel Garro considera que el cambio de nombre tendrá un efecto positivo para la SAD: «Me parece genial que Son Moix pase a llamarse ONO Estadi. Creo que es un adelanto muy significativo y basta con observar que se trata de una costumbre muy extendida en países como Holanda o Alemania, que en este tipo de cosas nos llevan mucha ventaja. Además, en los tiempos que estamos hay que sacar dinero de debajo de las piedras para seguir sobreviviendo. Personalmente prefiero eso a tener que vender jugadores a final de temporada».

Penya Valldemossa. Jaume Capllonch, presidente de la Penya Valldemossa y máximo responsable de la Federació de Penyes Mallorquinistes cree que el cambio en la denominación está totalmente justificado: «Hay casi cuatro millones de razones para comprenderlo. Teniendo en cuenta la poca ayuda que recibe el club a nivel institucional, no queda más remedio que optimizar recursos y esta es una buena manera. Además, así conseguiremos que los periodistas de la península dejen de referirse al estadio como Son Mox. Para ellos será mucho más fácil de pronunciar».

Penya Es Fortí. Para Juan Carlos Lorenzo, presidente de la Penya Es Fortí respalda la decisión del consejo mallorquinista y considera que la noticia repercutirá positivamente en el futuro: «Todo lo que se haga por el bien del Mallorca nos parece acertado y vamos a apoyar al presidente Grande en todas las decisiones que tome. El cambio de nombre nos permitirá obtener una cantidad importante sin apenas esfuerzo y ya que las instituciones no nos ayudan, me parece perfecto que recojamos el guante que nos tiende una empresa privada. Creo que más no se puede pedir».

Asociación de Veteranos del Mallorca. El presidente y portavoz de los ex futbolistas del Mallorca, Joan Forteza, cree que el paso ejecutado por la entidad obedece al frenético cambio de dirección que ha tomado el fútbol en los últimos años: «De un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado mucho y habrá que ver como reacciona la gente ante el cambio de nombre, aunque pienso que no habrá demasiados problemas. Ya tenemos un par de antecedentes cercanos, como el del Osasuna y seguro que a partir de ahora otros muchos clubes se deciden a hacer el cambio. Hay una cuestión económica detrás de todo esto y si el Mallorca se ha decantado por esa opción será por algo. Me parece correcto».

Penya s'Arenal. Claudio Juiz opina que el tema del cambio de nombre es una cuestión que afecta unicamente al Mallorca y al Ajuntament de Palma y que si ambos han alcanzado un acuerdo no queda otra salida que aplaudirlo: «Es un tema que tienen que acordar el club y Cort y si así lo han hecho me parece fantástico, ya que al menos habrá unos ingresos con los que antes no contábamos. Todo lo que sea generar recursos para la entidad es una buena opción para seguir creciendo y no perder comba. La competitividad está a la orden del día y hay que moverse».

Penya Sa Vileta. El presidente de la Penya Sa Vileta, David Sastre, no está de todo conforme con que el estadio pierda el nombre del barrio en el que se encuentra, aunque cree que el ingreso de una cantidad económica tiene cierto valor: «Creo que el nombre de Son Moix servía para ubicar muy bien el estadio y yo, personalmente, no acabo de acostubrarme a la nueva denominación. No son cantidades muy elevadas, pero en cualquier caso, creo que lo más positivo es la contraprestación económica que recibirá el Mallorca por ceder el nombre del estadio».

Penya Calvià. Rafel Martorell considera que la decisión adoptada por el Mallorca supone una gran noticia para la SAD isleña: «Lo veo muy bien porque el Mallorca necesita dinero urgentemente y hay que sacarlo de donde sea. A los más puristas a lo mejor no les sienta bien, pero si el club invierte bien el dinero que va a recibir, a los dos días se habrán olvidado. Estoy de acuerdo con recurrir a este tipo de operaciones porque no nos ayudan y no podemos retrasarnos con respecto a otros clubes. El fútbol está a la baja y todos los equipos hacen lo imposible para generar recursos atípicos. Seguro que dentro de un par de años los jugadores llevarán tanta publicidad sobre su cuerpo como un piloto de Fórmula Uno y nadie se extrañará lo más mínimo».