TW
0

Juan Antonio Lladós|SACHSENRING
Jorge Lorenzo consiguió su séptima «pole position» de la temporada al lograr el registro más rápido del cuarto de litro en la última vuelta que completó al circuito de Sachsenring, durante los entrenamientos previos a la disputa mañana del Gran Premio de Alemania, décima prueba puntuable del mundial de la especialidad. Lorenzo tardó bastante en poder conseguir rebajar su tiempo, de hecho no lo hizo hasta el final y junto a su propio compañero de escudería, Héctor Barberá (Aprilia), fueron de los pocos que hasta el final no pudieron arañar décimas a sus tiempos precedentes. Pero lo cierto es que Jorge Lorenzo acabó siendo la referencia para sus rivales, que en todo momento buscaron su rebufo para conseguir bajar los tiempos y por ello no fue extraño ver al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), el japonés Yuki Takahashi (Honda) o el italiano Andrea Dovizioso (Honda) por detrás del piloto de Mallorca.

Quien no pudo aguantar la segunda plaza por escasamente nueve milésimas de segundo fue Héctor Barberá, que al no poder bajar su tiempo del primer día acabó relegado a la tercera posición por el japonés Yuki Takahashi, con el veterano Roberto Locatelli (Aprilia) en el cuarto lugar. La nota más destacada de la jornada llegó por el resultado negativo del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es el actual líder de la cilindrada por escasamente un punto frente a Jorge Lorenzo y que en Sachsenring no pudo pasar de la octava posición, una segunda línea de salida que le obliga a esforzarse al máximo hoy si no quiere quedarse descolgado a las primeras de cambio y con ello prácticamente entregarle en bandeja el liderato del mundial, una vez más, a Jorge Lorenzo, que deberá rematar la faena con una buena carrera. Dovizioso rebajó su tiempo del viernes en casi nueve décimas de segundo, pero no le sirvió para nada ya que entonces se encontraba muy lejos y, ahora, aunque ha mejorado, rodó casi medio segundo más lento que el piloto mallorquín.

Arturo Tizón y Aleix Espargaró lucharon por situar sus Honda delante, cerca de los pilotos de cabeza o, cuando menos, con derecho a puntos, pero el primero no estuvo demasiado acertado en su mejor vuelta rápida y aunque bajó casi medio segundo su registro no pudo pasar del decimoséptimo lugar y en el caso del segundo su caída en los segundos entrenamientos libres le impidió mejorar su clasificación precedente, es más, cayó dos posiciones con respecto al primer día a pesar de haber rodado una décima más rápido. Sólo faltó Alvaro Bautista (Aprilia) a la hora de completar un fin de semana de entrenamientos tan redondo como el de Inglaterra hace dos semanas, pero el de Talavera de la Reina no pudo con el checo Lukas Pesek (Derbi), en tanto que Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) y Jorge Lorenzo (Aprilia) volvieron a ser los más rápidos de sus respectivas cilindradas.