TW
0

Tolo Jaume
El Drac Inca hizo oficial ayer la contratación de Ted Berry para la próxima temporada y ahora centrará sus esfuerzos en completar su juego interior una vez que han quedado definidas tanto la posición de base como el perímetro. El base estadounidense Ted Berry, de 1,84 metros y 34 años de edad, será el director de juego del conjunto de Es Raiguer y llega a la Isla con pasaporte inglés y dejando abierta la posibilidad de que el club que preside Joan Rubert puede realizar incorporaciones de entidad para las plazas llamadas a ser cubiertas por los extracomunitarios.

Berry, que la pasada temporada disputó la Fiba Europe Cup enrolado en las filas del Nancy Sluc, acumula experiencia en Estados Unidos y Australia, pero la mayor parte de su carrera como profesional ha transcurrido en el Viejo Continente. La experiencia europea del flamante fichaje del Drac Inca se ha forjado en Inglaterra y en Francia, donde ha dejado muestras de su valía con números privilegiados especialmente en su etapa en el Edinburgh Rocks, donde brilló por su gran capacidad anotadora y donde terminó erigiéndose en uno de los hombres a tener en cuenta en la segunda categoría del baloncesto galo.

Berry llega a la capital de Es Raiguer procedente del Etene Orleans de la Pro B francesa con la intención de hacerse un hueco en la Liga Española de Baloncesto (LEB) tras una temporada 2005-06 marcada por los cambios de equipo, ya que a lo largo del pasado ejercicio el base estadounidense con pasaporte inglés llegó a defender los colores de cuatro clubes.