TW
0

Tolo Jaume
Pedro Martínez de la Rosa pasará los pocos días de vacaciones que le deja la Fórmula 1 en Mallorca, un lugar del que se confiesa apasionado desde que empezó a veranear en Portocolom con tan solo tres años. No obstante, la relación personal del piloto de McLaren con la Isla tiene aún más historia, ya que su abuelo puso las «raíces» de Sóller en la trayectoria del catalán, que aspira a conseguir algún podio antes de que el campeonato baje el telón con la prioridad de sumar en todos los grandes premios que restan.

Después de cambiar las cabinas de retransmisión por el paddock en Magny-Cours, Pedro Martínez de la Rosa aterrizó ayer en Palma tras las pruebas de neumáticos y de aerodinamismo realizadas en el circuito de Jerez y recibió de manos del gerente de Auto Vidal, Andreu Vidal, el Mercedes que utilizará en su periodo de descanso. El piloto llegó satisfecho por el trabajo desarrollado sobre el trazado gaditano y feliz por disponer de unos días de asueto junto a su familia.

Pedro Martínez de la Rosa, que voló en las sesiones de Jerez marcando los mejores tiempos durante dos jornadas consecutivas, considera que el título se lo van a disputar Fernando Alonso y Michael Schumacher y analiza que «el campeonato es para dos y ya no es un campeonato Michelin como venía siendo habitual, ya que los Bridgestone han reaccionado bien y esto le está dando una ventaja importante a Schumacher de cara al final de temporada. Fernando es muy regular e inteligente y sabrá administrar su ventaja, pero no va a ser fácil».