TW
0

Efe|PALMA
El «Mutua Madrileña», patroneado por el holandés Peter De Ridder, se mantiene como líder sólido de la duodécima edición de la Regata Breitling después de sumar ayer un tercero, un decimotercero y un primer puesto en las tres mangas disputadas en los campos de regatas de la bahía de Palma. La embarcación de Peter de Ridder ha aguantado bien el fuerte ataque del «Lexus» de Russell Coutts, que ha ascendido de la décima a la segunda plaza de la general, tras sumar un primero, un octavo y un cuarto puesto en la jornada, pero está a 18 puntos del «Mutua».

Los favoritos han vuelto a marcar la pauta y el abandono del «Warpath» (San Diego YC) estadounidense a mitad del recorrido de la tercera y última manga de la jornada ha dejado el paso casi franco al «Mutua Madrileña» para lograr el triunfo en la regata y alcanzar el liderato del circuito por vez primera en la temporada. Ahora el «Warparth» está en la cuarta posición de la general, empatado con el «Caixa Galicia», a 22 puntos del liderato, una diferencia que parece insalvable.

De nuevo, los campos de regatas de la bahía de Palma se han mostrado complicados, nada fáciles para las maniobras de los Transpac 52 y el Embat, dado el viento del suroeste, que ha ido aumentando de intensidad durante la jornada, llegando a puntas de 15 nudos (28 Km/h.). Sería en un viraje cuando el «Warpath» colisionaba contra el «Platton» alemán y se le abría una vía de agua en la proa que le obligaba a retirarse.