TW
0

Jonás Gutiérrez es el hombre de moda de la pretemporada mallorquinista. El extremo argentino ha iniciado el trabajo de preparación en un estado de forma espectacular y se ha convertido en el rey de las pruebas físicas gracias a sus carreras por el bosque. Aunque asegura que se trata de algo normal en su trayectoria, el centrocampista no quiere que se le distinga del resto de sus compañeros y confía en aplicar esa superioridad a lo largo de la nueva temporada.

«No creo que sea la máquina de la pretemporada», señala Jonás al ser interrogado sobre sus tiempos en las series a las que ha sido sometido la plantilla desde su llegada a Kössen. «Ahora tenemos que coger la base para todo el año y por ello debemos rabajar ahora mucho más», puntualiza.

El Galgo, que participa en su primera estadía como futbolista de la entidad balear, reconoce que el propio preparador físico le he tenido que echar el freno en un par de ocasiones: «He hecho buenos entrenamientos desde que llegamos aquí y a veces, Toni Servera incluso me pide que aminore el ritmo. No me parece algo extraño porque la verdad es que siempre he destacado físicamente», afirma.

El ex de Vélez Sarsfield, que está a punto de sumergirse en su segunda temporada en la Liga española, espera que el curso que viene sea el de su consagración y que todo lo que aprendió la campaña anterior le sirva para ser uno de los pilares del equipo: «Estoy trabajando para que sea mi año y el de todo el grupo. Pero ahora tenemos que centrarnos en la pretemporada, que es muy importante para salvar la categoría lo antes posible». Jonás cree también que la llegada de Varela puede beneficiarle por su estilo de juego: «Es bueno para mi porque hará que pueda tener más la pelota. Me adaptaré a su estilo ofensivo y creo que será positivo. Cuando el suba tendré que cubrirle y no será ningún problema. Es otra variante en la banda que nos vendrá bien», destaca el argentino.