La jornada, que estaba llamada a ser decisiva por el carácter táctico del recorrido costero, arrancó con vientos flojos que rondaron los cinco y seis nudos, pero con el paso del tiempo la intensidad alcanzó los diez. La séptima manga del programa constó de 35 millas náuticas con salida en ceñida desde el centro de la bahía hacia el islote del Sec para virar en Calanova y posteriormente llegar a Punta Regana, desde donde la flota puso rumbo a San Juan de Dios para finalizar en Puerto Portals previo paso por el centro de la Bahía.
El «Caixa Galicia» tomó el mando de las operaciones desde los primeros minutos, pero el «Fram», del Rey Harald de Noruega, y el «Warpath» empezaron a marcar las primeras diferencias tras atacar desde la izquierda. La embarcación estadounidense fue imponiendo su ritmo para abrir hueco respecto a sus principales perseguidores, a los que se incorporó el «Mutua Madrileña» tras realizar una regata costera de menos a más.
El «Warpath» metió la directa y sólo el «Fram» resistía al mismo tiempo que el líder de la general seguía eliminando adversarios hasta cerrar su participación en el tercer puesto por detrás de los dos grandes animadores del día. Con el tercer puesto los hombres de De Ridder dejaban la competición prácticamente sentenciada y a todos pendientes de la interesante lucha que deberán dirimir los aspirantes al podio final, ya que «Warpath» (45 puntos), «Lexus» (46), «Siemens» (52), «Pinta» (53) y «Caixa Galicia» (53) llegan con opciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.