Una fulgurante salida (144 milésimas) puso a Vivancos al frente, pero Quiñónez, que tardó cinco centésimas más en dejar los tacos, propulsó su enorme corpulencia hacia la meta, inclinó la balanza de su lado en los últimos veinte metros y rebajó en seis centésimas un récord que hasta el 24 de junio pasado había durado 19 años.
La furiosa resistencia de Vivancos a ceder un título que había ganado los cinco últimos años, devolvió a las vallas españolas a los tiempos en que Javier Moracho y Carlos Sala protagonizaban espectaculares duelos en 110 metros vallas.
Vivancos, recuperado de una tendinitis en el pie derecho, corrió ayer en 13.41, una centésima por debajo del viejo récord de Moracho que llevaba años persiguiendo hasta que llegó Quiñónez, atleta de origen ecuatoriano residente en Lérida que obtuvo en octubre pasado la ciudadanía española.
El leonés Manuel Martínez igualó a sus 31 años el récord de títulos en unos campeonatos de España al aire libre al conseguir el decimotercero con una marca de 20,29 en un concurso con otros dos contendientes cerca de los 19 metros.
Naroa Agirre intentó récord de España con el listón en 4,51 pero derribó las tres veces. La pertiguista donostiarra sólo había hecho un salto, de 4,40, para quedarse sola en competición, y después se fue sin más preámbulos, pero sin éxito, a batir por un centímetro su récord. La malagueña Dana Cervantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.