TW
0

Efe|NUEVA YORK
Landis parece acorralado. Empieza a ser evidente que utilizó sustancias prohibidas en la última edición del Tour de Francia. El diario estadounidense «New York Times» publica en su edición electrónica que la testosterona encontrada en los análisis del ciclista estadounidense, reciente ganador de la prestigiosa ronda gala, es sintética y no producida de forma natural por el cuerpo del corredor, como él defiende.

La fuente de esta información es «una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados», según menciona la página web. La información publicada por el diario destaca que el laboratorio francés antidopaje, situado en Chatenay-Malabry, efectuó un análisis en la primera de las dos muestras de orina que Landis debió dejar tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia. Y que ese test muestra que el corredor tenía testosterona sintética en su cuerpo. Este hallazgo, según la fuente informante del diario estadounidense, minaría la defensa que Floyd Landis hizo desde el principio: que su cuerpo produce un alto nivel de testosterona y epitestosterona de forma natural.

Durante su exposición hace unos días ante los medios de comunicación en Madrid, Landis pidió que no se tratase el asunto como «un supuesto dopaje» y confirmó que se sometería «a todos los seguimientos y controles necesarios que la UCI y la AMA precisen para determinar que los valores (...) son absolutamente naturales y producidos» por su organismo. «En tanto en cuanto no se produzcan esos estudios, a los que cualquier deportista en el mundo tienen derecho, pido que no se me juzgue y mucho menos se me condene por parte de nadie», adujo el ciclista estadounidense.