TW
0

Miquel Alzamora
Rafel Nadal mira a América. El martes tiene previsto iniciar su participación en el torneo de Toronto, después llegará Cincinatti y finalmente el US Open. El tenista de Manacor, sin duda la gran sensación del tenis mundial desde hace ya dos años, ha entrenado estos días en Mallorca después de regresar de Londres, donde fue finalista en Wimbledon. El actual número dos del mundo, sólo superado por el suizo Roger Federer, reconoció que estas últimas semanas ha descansado y adaptado los entrenamientos de cara a la próxima semana.

«He entrenado flojo, no he tenido tampoco rivales de nivel para poder forzar más. Hoy -ayer para el lector- sí lo he hecho ya que he trabajado con Carlos Moyà. Ahora participaré en el torneo de Toronto y por este motivo durante toda esta semana apretaré un poco más», manifestó el manacorí. Su intención, a día de hoy, es la de empezar en Toronto ganando, más allá del juego que uno pueda desplegar sobre la pista.

«Es importante empezar ganando. Más allá del tenis que uno pueda hacer, ganar es el principal objetivo cuando vuelves de una serie de semanas sin competir», explicó Nadal. Interrogado sobre la posible final del US Open contra Roger Federer, el tenista demostró una vez más que es un deportista con las ideas extremadamente claras. «Ahora no es momento de hablar de esto. Primero hay dos torneos antes del US Open, después hay que empezar a jugar y hay muchos tenistas que pretenden llegar a la final. Lo que quiero es hacer un buen papel y sentir que puedo jugar bien y llegar lejos», dijo Nadal.