Imagen panorámica de la segunda jornada de la Copa del Rey de vela. Foto: MIQUEL ÁNGEL CAÑELLAS

TW
0

Albert Orfila/Efe
Su tripulación es un lujo. Mucha experiencia y muchos recursos. Es el actual líder de la Med Cup y además se siente a gusto navegando por estas aguas. Quedó patente en la Breitling y también en la segunda jornada de la Copa del Rey. El «Mutua Madrileña» (RCN Valencia) rubricó una actuación impecable y se impuso en la única manga que se disputó. La embarcación que patronea Peter de Ridder ha desbancado además del liderato al mallorquín «Siemens», que sólo pudo ser sexto.

La suspensión de la segunda manga generó cierta controversia. De hecho, se dio la salida y el «Bribón» agarró el liderato a las primeras de cambio -el «Siemens»- marchaba segundo. Cuando el comité tomó la decisión, el viento era de 8 nudos, una fuerza perfectamente navegable. No se produjo ninguna reclamación oficial, aunque los integrantes del «Bribón» y del «Siemens» asumieron la noticia con cierta incredulidad. Minutos antes, el «Mutua Madrileña» había firmado un ejercicio excelente sobre un recorrido de 10,5 millas náuticas (19,5 Km) entre boyas y bajo unas condiciones de viento de componente sureste de poca intensidad que roló a sur.

El «Santa Ana» (RCR Alicante), de Stuart Robinson, fue el primero en virar la boya de final del primer tramo, seguido del «Artemis», del sueco Torbjorn Tornsqvist, con el neozelandés Russell Coutts, tricampeón de Copa América, con táctico, del «Valle Romano» (New York YC) de Thomas L. Stark y del «Mutua Madrileña», todos en apenas medio minuto de diferencia. A mitad del segundo tramo la embarcación de Peter de Ridder, con los copa américa Vasco Vascotto y Ray Davies como tácticos, lanzó un fuerte ataque, aprovechando su mayor velocidad en empopada se colocó en cabeza y al final del segundo tramo ya superaba al «Santa Ana» en doce segundos y al «Valle Romano» en quince.