TW
0

A.P./Efe
Al equipo que competirá en el Mundial de Japón la han calificado como la mejor selección de la historia ya que cuenta con la presencia de cuatro jugadores que competirán la próxima temporada en la NBA. Pero entre Gasol, Garbajosa y compañía, hay un nombre propio que está ganando protagonismo: el de Rudy Fernández. El deportista mallorquín está disfrutando de muchos minutos y se ha erigido en uno de los pilares del combinado nacional. Su balance es sobresaliente, aunque el jugador de Ciutat quiere más. Se ha puesto el listón muy alto y se ha marcado como objetivo colgarse la medalla de oro. A ver quién le para.

Hasta el momento, Pepu Hernández ha concedido el cartel de titulares a Juan Carlos Navarro y Carlos Jiménez. Están saliendo en el cinco inicial junto a Gasol, Garbajosa y Calderón, aunque Rudy Fernández le está complicando la tarea al seleccionador español. En los encuentros preparatorios no para de ganar protagonismo y sus números le revelan como uno de los jugadores más importantes del equipo. El jugador mallorquín se está mostrando muy participativo y ha brillado en todas las facetas del juego. Además, se ha ganado el cariño de los aficionados con sus espectaculares mates.

Pepu Hernández ha hecho balance de la preparación hasta el momento y se mostró satisfecho por el partido que jugó España ante Argentina y en el que el combinado venció 79-67 y «aguantó bien el tipo sin perder la cabeza». Pepu señaló que el equipo tuvo algunos errores que rápidamente subsanó. «Hemos cometido algunos fallos en el ataque cuando el campo se nos ha abierto. Nos gustaría tener como arma principal ese baloncesto rápido, el que aplicamos en buena parte del choque ante Argentina pero es difícil. Hemos sabido mantener la calma para mantener a la vez un resultado amplio y eso es positivo», sentenció.