TW
0

La confección del cartel del Ciutat de Palma ha dañado sobremanera las relaciones entre el Vive Menorca, máximo exponente del baloncesto balear, y el Aqua Mágica, uno de los clubes más poderosos de la LEB y anfitrión del torneo. «José Luis Sintes tiene un problema, confunde la categoría con la prepotencia», aseguró Guillem Alomar apenas veinticuatro horas después de que el mandatario maonés cuestionara con dureza su exclusión del triangular y reclamara explicaciones al Ajuntament de Palma.

Alomar advirtió que «en ningún momento barajamos la posibilidad de invitar el Menorca, entre otras cosas, porque el año pasado disputó el Ciutat de Palma con el Bilbao y el Manresa y no acudieron a Son Moix más de doscientas personas. La afluencia de público fue un fracaso y este hecho evidencia que aquí el Menorca no tiene ningún tirón. Este año queremos un gran torneo, somos los anfitriones, y hemos apostado por el Barça y el Caja San Fernando. No entiendo la actitud de Sintes. Está fuera de lugar. A nosotros nadie nos ha invitado al Ciutat de Maó y no pasa nada».

Sobre las gestiones que había venido realizando la direcció general d'Esports -a través de «Pepote» Ballester- para que el Menorca disputara este torneo de pretemporada, Alomar no fue excesivamente explícito. El dirigente del Aqua Mágica incidió en que «Sintes debería ser más humilde y respetuoso con el resto de clubes de esta Comunitat. Desconozco lo que les dijo Ballester, pero el Ciutat de Palma lo organizamos conjuntamente nosotros y el Ajuntament y hemos apostado por el Barça y el Caja San Fernando. Durante las últimas semanas -añadió Alomar- hemos manejado el nombre de muchos equipos. Real Madrid, Unicaja Málaga, Tau Vitoria, DKV Joventut, Pamesa Valencia... pero nunca ha entrado en nuestros planes que el Menorca estuviera en el cartel. No entiendo su reacción y considero que nos han faltado al respeto. ¿Quien es Sintes para exigir jugar el Ciutat de Palma? No se si ponerme a reir o a llorar».