TW
0

Parecía que la fortuna les había dado la espalda a Cati Pol y Miriam Volkweis este verano. Un tropiezo en la final de la prueba inaugural, la aparición de Cati Pol (Consell) y Meri Alsedà en la playa de Muro, y una inoportuna lesión de la brasileña había impedido que la pareja subiera a lo más alto del podio en las pruebas clasificatorias del Regional. Pero ayer, Pol-Volkweis mostraron una gran superioridad y se hicieron con el título de campeonas de Balears tras doblegar en la final a Baldassarri-Platres. David Pérez y Tiago Reich de Castilhos se hicieron con el título en la modalidad masculina tras superar a Gallego-Cabrer.

El master del Campeonato de Balears disputado en la playa den Repic del Port de Sóller reunió a las mejores parejas del verano. La jornada del sábado estuvo marcada por la sorpresa. Una de las más importantes fue la derrota de María Alzamora y Gloria Souto, lo que les obligó a lograr el pasaporte para las semifinales por la parte de perdedores. Se metieron en semifinales, pero quedaron emparejadas con Cati Pol y Miriam Volkweis. Para muchos era la final anticipada y en esta ocasión la jugadora de Alaró y la brasileña se hicieron con la victoria por 2-0.

Por la otra parte del cuadro, Erika Baldassarri y Alex Platres se deshacían de Pocoví-Francia y se ganaban una plaza en la final. Y en la final apenas hubo historia. Pol-Volkweis resolvieron por un claro 21-16 y 21-9 y se hicieron con el título de campeonas de Balears, segundo consecutivo para Cati Pol, que el año pasado formó pareja con María Antonia Pocoví.

La felicidad para Cati Pol y Miriam Volkweis fue doble ya que sus novios, David Pérez y Tiago Reich de Castilhos también se proclamaron campeones de Balears. El segundo entrenador del Icaro Alaró y el brasileño superaron en las semifinales a los favoritos Eduardo Sarciart y Juan Antonio Porcel en un apretado tie break (16-14) y se metieron en una final que les enfrentó con los manacorins Miquel Gallego y Guillermo Cabrer. El título masculino se decidió en el tie break, en el que David Pérez y Tiago Reich lograron imponerse por 15-13.