TW
0

El máximo exponente del baloncesto balear jugará en Mallorca. Eso si, en Inca. Drac y Viven Menorca han cerrado un acuerdo definitivo para la disputa de la segunda entrega del Ciutat d'Inca, que se jugará en el Palau d'Esports el día 12 de septiembre, el mismo día que Barcelona y Palma Aqua Mágica abrirán en Son Moix, a unos pocos kilómetros de distancia, el trofeo Ciutat de Palma.

La coincidencia no es fruto de la casualidad. Desde que se hizo público el cartel definitivo del Ciutat del Palma, el Vive Menorca evidenció su disconformidad y José Luis Sintes criticó con dureza a sus organizadores. El Drac Inca, que también se sintió excluido de un torneo que se disputa en Mallorca, aistio expectante a toda la polémica, aunque no tardó en mover pieza. El acuerdo entre los clubes presididos por Joan Rubert y José Luis Sintes ha sido rápido. Inicialmente, se barajó la posibildidad de incluir a un tercer equipo de rango ACB y que el Ciutat d'Inca también fuera un triangular, aunque durante al segunda quincena de agosto todos los equipos ya tienen cerradas sus agendas.

«Somos el representante balear en ACB y lo lógico es que disputemos el Ciutat de Palma. Nos sentimos agraviados y perjudicados por nuestra exlusión», aseguró el presidente del Menorca cuando el Palma Aqua Mágica oficializó el cartel de triangular de Son Moix, integrado por el equipo de Angel González Jareño, FC Barcelona y Caja San Fernando. «El director general d'Esports (Pepote Ballester) nos dijo que reserváramos fechas para el Ciutat de Palma y así lo hicimos. Por ese motivo renunciamos a disputar otros torneos a los que habíamos sido invitados, incluso perdiendo. No lo entiendo. Si alguien debía quedarse fuera del torneo era el Aqua Mágica, que no está en ACB», subrayó el mandatario.

La respuesta del Aqua Mágica a las palabras de Sintes no se hizo esperar. Guillem Alomar, patrocinador y vicepresidente del club, aseguró que el dirigiente del Menorca «confunde la categoría de los equipos con la prepotencia. Nunca pensamos en ellos para el Ciutat de Palma. La temporada pasada quedó patente que en Mallorca no tienen ningún tirón. Jugaron el Ciutat de Palma con el Manresa y el Bilbao y la media de espectadores no llegó a doscientos. El Aqua Mágica y el Ayuntament de Palma son los organizadores e invitamos a los equipos que queremos».