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F.Fernández
La vida de Jorge Lorenzo seguirá ligada, al menos durante la temporada 2007, a Aprilia y al Mundial de 250 centímetros cúbicos. Los instantes previos a la segunda jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa sirvieron para sellar el compromiso entre el piloto mallorquín y la firma italiana, con la que lidera el Mundial de pilotos y marcas de 2006 en la cilindrada del cuarto de litro. Indiferentemente de si gana o no el Mundial, Lorenzo pilotará una Aprilia y aplaza su salto a MotoGP hasta 2008, como informó semanas atrás Ultima Hora. Lorenzo salió al paso de todos los rumores que le ubicaban en la categoría reina, incluso como compañero de Valentino Rossi a lomos de una Yamaha. Además de la firma nipona, Ducati, Honda y Suzuki le tenían en la agenda, pero el 48 fue tajante: «me quedo en 250. He hecho lo mejor. Soy joven, tengo 19 años, y un año en Aprilia sería poco». Dejó ver que que ha sido «difícil» la decisión de no pasar a MotoGP porque es «lo máximo», pero que si gana el mundial de éste año le gustaría «llevar el número uno» en el carenado de su moto en 2007 y si no lo hace intentaría luchar por el título.

Giampiero Sacchi, responsable de competición de la marca italiana y avalista de Lorenzo en la factoría de Noale, elogió al balear, de quien dijo que será el piloto «número uno» de Aprilia, con lo que conlleva a la hora de desarrollar la moto. Una experiencia que posee después de serlo esta campaña. Sobre el futuro del otro piloto del equipo Fortuna Aprilia, Héctor Barberá, Dani Amatriaín se limitó a admitir que «ha renovado Jorge y ya veremos la situación de Héctor. Hoy -por ayer-, la noticia es la renovación de Jorge». Amatriain se mostró contento con la decisión y explicó que a su piloto le vendrá bien un año más para consolidarse y seguir trabajando con esta marca y en esta categoría.

Sacchi recordó que ya en el inicio de su carrera, Lorenzo estuvo vinculado a otra marca del grupo, Derbi, y que la continuidad del español «es fundamental en la estrategia del año próximo». El italiano fue quien le dio la alternativa en el Mundial en 2002 a lomos de una Derbi, y quien más pujó por su regreso a Aprilia a finales de 2005 tras un paso por Honda. Por su parte, el responsable de Aprilia, Leo Mercanti explicó que la ampliación del contrato de Jorge «es la primera piedra para el nuevo proyecto, más ambicioso si cabe. Lorenzo nos está regalando muchas satisfacciones. Las necesitábamos», sentenció el hombre fuerte de la marca transalpina.